fallback-image

Qué es compromiso facebook

Promedio de likes por publicación en Facebook

Aprovechar la cultura pop y los acontecimientos actuales es un movimiento inteligente si se hace con buen gusto. Echa un vistazo a cómo Hubspot publicó un impresionante vídeo sobre la estrategia de marketing de Marvel para coincidir con el lanzamiento de Los Vengadores: Infinity War.

Puede ser tentador hablar simplemente de ti mismo, pero eso no va a generar mucho compromiso. Esfuérzate por seguir la regla de oro de la curación de contenidos que dice que solo el 20% de lo que publiques debe ser autopromocional.

Además, ten en cuenta que las imágenes pueden ser una herramienta poderosa para animar a los que se desplazan en serie a detenerse y mirar tus publicaciones. Las imágenes que contienen colores llamativos y paisajes impresionantes suelen dar buenos resultados, como demuestran marcas como GoPro, que arrasan con su contenido fotográfico.

Lo mejor es que los empleados están dispuestos a compartir tus contenidos. Los datos muestran que el 70% de las personas utilizan las redes sociales en el trabajo. Sin embargo, el 52% de los empleados cree que sus equipos de marketing no les facilitan la defensa de la empresa en las redes sociales.

Buena tasa de participación en Facebook

Sin embargo, los anuncios de compromiso de las publicaciones de la página no son lo mismo que las publicaciones potenciadas. Impulsar una publicación convierte una publicación orgánica en un anuncio cuya tarea es llegar a un público más amplio. Los anunciantes utilizan los anuncios PPE para pagar por un compromiso real con el anuncio en lugar del alcance generado.

La media de la tasa de compromiso en todos los sectores es del 0,27%. La tasa media de engagement de los anuncios de política se está disparando porque provoca sentimientos y reacciones de diversas audiencias, a veces incluso discursos de odio dirigidos a los políticos. El estudio también mostró que la política casi ha duplicado su tasa de compromiso promedio en comparación con el período de 2019, el 0,52%.

Los anunciantes pueden medir la eficacia de sus esfuerzos de marketing de cuatro maneras. Cada cálculo presenta una métrica diferente como punto de referencia del éxito, por lo que las cifras pueden ser diferentes según el método de cálculo elegido por el anunciante.

Para el cálculo del compromiso basado en los seguidores, la tasa superior al 1% se considera buena. Sin embargo, si las publicaciones reciben menos del 1% de engagement de forma continuada, es probable que la base de seguidores se concentre en usuarios mayoritariamente inactivos.

Ideas para publicaciones de compromiso en Facebook

Si trabajas en el ámbito del marketing de influencers, o si utilizas las redes sociales para promocionar tu marca (es decir, casi todo el mundo en el mundo empresarial), oyes a diario los términos “engagement”, “reach” e “impresiones”.  Pero, ¿qué significan exactamente estos términos y, sobre todo, cómo afectan al éxito de una campaña de marketing de influencers?

En este artículo vamos a cortar la jerga de la industria de las redes sociales y explicar de forma clara y efectiva lo que significa cada uno de los términos “engagement”, “reach” e “impresiones”, y cómo cada uno de ellos afecta al ROI de tu campaña.

El compromiso es, sin duda, la más importante de las tres métricas a las que hay que prestar atención a la hora de medir el éxito de las redes sociales. Esto se debe a que el compromiso es el único de los tres términos que implica al usuario directamente.  Que alguien simplemente vea tu contenido es una cosa, pero involucrarlo y llevarlo a la acción es otra.

Cuando tu contenido inspira a un usuario a realizar una acción, eso le hace avanzar a pasos agigantados en el “embudo de conocimiento” de tu marca. Es mucho más probable que los espectadores que se involucran con su contenido se conviertan en clientes potenciales.

Tasa de participación en Facebook

Si compruebas la información sobre el número de usuarios a los que les gustó, compartieron o comentaron tu anuncio -un método para evaluar el rendimiento de los anuncios de compromiso-, podrás comprender mejor el tipo de contenido que le gusta a tu audiencia y producir más.

La elección del objetivo de compromiso es mejor para dirigirse a los consumidores en la fase de consideración del embudo, cuando ya han investigado un poco y están algo interesados en su producto o servicio. En este punto, con su anuncio PPE, puede hacer que su contenido llegue a los usuarios relevantes que ya tienen un interés en su producto o servicio, y que es más probable que interactúen. El resultado es un compromiso genuino y valioso.

Los anuncios de compromiso también ayudan a impulsar la prueba social y el alcance. Cuantas más personas interactúen con tu publicación, más se animará a otros a hacer lo mismo. Al igual que ocurre con las publicaciones virales, cuantas más personas hablen de ellas, más se compartirán, más se expondrán y tendrán un alcance orgánico más allá de la audiencia inicial por la que has pagado.

Este cálculo mide el compromiso por seguidor, es decir, las personas a las que tu publicación podría estar expuesta directamente. Aunque es fácil calcular la tasa de esta manera, no tiene en cuenta la participación de los no seguidores.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Por qué no.me deja entrar en facebook

fallback-image

Por que facebook me muestra publicaciones infinitas

fallback-image

Cómo cambio la foto de mi página de facebook

fallback-image

Cómo subir una foto 360 a facebook