fallback-image

Qué encontraremos en la sección noticias de facebook

Erradicador de noticias

Hoy introducimos una nueva herramienta para darte más control sobre lo que compartes en la sección de noticias al gestionar quién puede comentar tus publicaciones públicas. Ahora puedes controlar la audiencia de los comentarios de una determinada publicación eligiendo entre un menú de opciones que van desde cualquier persona que pueda ver la publicación hasta sólo las personas y las páginas que etiquetes.

El objetivo de News Feed es conectarte con lo que más te importa: las personas de tu vida, los contenidos interesantes y el mundo que te rodea. Los amigos que añades, las páginas que te gustan, los grupos a los que te unes y las cosas con las que interactúas conforman el aspecto de tu sección de noticias en un día determinado.

Al ajustar tu audiencia de comentarios, puedes controlar aún más cómo quieres invitar a la conversación en tus publicaciones públicas y limitar las interacciones potencialmente no deseadas. Y si eres una figura pública, un creador o una marca, también puedes elegir limitar tu audiencia de comentarios en tus publicaciones públicas para ayudarte a sentirte seguro y participar en conversaciones más significativas con tu comunidad.

Esta nueva herramienta es el último ejemplo de cómo te ayudamos a controlar y a conservar tus noticias para que reflejen mejor quién eres a medida que tus intereses y prioridades evolucionan. También queremos seguir ayudándote a entender por qué ves el contenido que ves en las noticias.

Pestaña de noticias de Facebook falta 2022

Haz clic en los tres puntos horizontales que aparecen junto a cualquier publicación en tu sección de noticias y elige la opción «Unfollow» para dejar de seguir a tu amigo. También puedes ir a la página de perfil de tu amigo, hacer clic en el botón Amigos de la parte superior y elegir la opción Dejar de seguir en el menú desplegable.

Supongamos que no quieres ver tantas publicaciones de alguien, pero te gustaría seguir recibiendo las actualizaciones ocasionales. En lugar de dejar de seguir a ese amigo, puedes optar por ver menos publicaciones suyas. Encontrarás esta opción en el mismo menú desplegable que la opción de dejar de seguir: en la parte superior derecha de cualquier publicación en la sección de noticias. Haz clic en Ocultar publicación y no verás tantas publicaciones de esa persona en el futuro. Si ocultas una publicación de un anuncio o de una página, no volverás a saber de ella.

Las listas que hagas para ti no afectarán a la frecuencia con la que ves a tus amigos en tu sección de noticias, pero puedes marcar cada lista y utilizarla como alternativa a la sección de noticias principal. De este modo, sólo verás las actualizaciones de las personas de esa lista.

Esto funciona de forma muy parecida a Amigos íntimos, pero a diferencia de éstos, no recibirás notificaciones sobre todo lo que hagan estos amigos; sus publicaciones sólo tendrán prioridad en la sección de noticias. De nuevo, tus amigos no recibirán ninguna alerta sobre cómo los estás clasificando, así que no tienes que preocuparte por herir los sentimientos de nadie.

Noticias de Facebook

El periodismo desempeña un papel fundamental en nuestra democracia. Cuando las noticias son profundas y están bien documentadas, proporcionan a los ciudadanos información en la que pueden confiar. Cuando no es así, perdemos una herramienta esencial para tomar buenas decisiones.

Durante la prueba inicial, mostraremos la información original local sacando a la luz las publicaciones locales de las principales áreas metropolitanas del país, empezando por Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Filadelfia, Houston, Washington DC, Miami, Atlanta y Boston. En los próximos meses, incluiremos noticias locales de Today In, nuestra pestaña de noticias locales e información sobre la comunidad, que recientemente se ha ampliado a más de 6.000 pueblos y ciudades de Estados Unidos.

Noticias de Facebook

En otras noticias de Meta, Instagram ha anunciado que modificará su algoritmo tanto en Reels como en Feed para destacar mejor el contenido original. A Instagram le gustaría que el crédito y la potencial monetización volvieran a los creadores y fuentes originales, en lugar de las cuentas que se limitan a republicar el trabajo de otros. Aunque la aplicación no podrá saber con un 100% de certeza si algo es original, determinará si el vídeo ha aparecido antes en la aplicación y evaluará quién aparece en el vídeo. Aunque la aplicación ya intenta ofrecer contenido original, este nuevo ajuste del algoritmo se asegurará de no sobrevalorar a los agregadores.

Después de que los empleados presentaran a Mark Zuckerberg estadísticas que mostraban el amplio alcance de la desinformación viral relacionada con las elecciones, la empresa aumentó su atención a las puntuaciones de «calidad del ecosistema de noticias», o NEQ. Estas puntuaciones de clasificación interna ponderan la credibilidad y la calidad de los editores de noticias y su información. El énfasis en la NEQ debería ayudar a garantizar que las noticias autorizadas y fundamentadas se muestren de forma más prominente en el News Feed. Muchos empleados abogan por que el cambio de algoritmo se convierta en permanente, pero por ahora es solo un ajuste temporal.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Cómo cambiar de usuario en facebook en el ordenador

fallback-image

Cómo hacer una campaña en facebook

fallback-image

Ya no me gusta foto facebook

fallback-image

Cómo encontrar dirección de facebook