fallback-image

Qué diferencias hay entre noticias e historias en instagram

Qué es un post de instagram

Instagram puede ser divertido y entretenido, pero también puede ser utilizado como un vehículo ideal para que las marcas lleguen a su mercado objetivo de una manera única y creativa. A diferencia de muchas redes sociales, Instagram es un poco más difícil de entender. En este blog se explicarán las diferencias entre un post de Instagram, una historia de Instagram y un highlight de Instagram y además te mostraremos la mejor manera de utilizarlos y subirlos a Instagram.

Antes de comenzar con las instrucciones sobre cómo subir y compartir contenido en Instagram es bueno tener en cuenta que este post sólo cubre el proceso de subida más común a través de la aplicación móvil de Instagram.

Una publicación es una foto cuadrada (o un vídeo corto) que se comparte en tu cuenta de Instagram y que permanece visible en ella. Se puede añadir texto a las fotos, pero Instagram se centra principalmente en las imágenes. Para transmitir un mensaje, las fotos y los posts atractivos son esenciales.

La imagen de un perfil de Instagram consiste en la suma de todas las publicaciones compartidas, que conforman la identidad o imagen deseada que una marca quiere transmitir. Lo ideal es que la identidad corporativa quede patente en todo el perfil de Instagram, dando una impresión profesional y cuidada y contribuyendo al reconocimiento instantáneo.

Por qué historias en lugar de posts

La creación de contenidos para Stories es la nueva forma de relacionarse con el público. El autoproclamado sociólogo cibernético y autor de TechCrunch, Josh Constine, creó un nombre ingenioso para la nueva forma de crear compromiso social.

El formato de las Historias está en consonancia con la preferencia actual por los contenidos adaptados a los dispositivos móviles. El contenido está disponible a través de un rápido deslizamiento de una aplicación social, lo que permite a la gente navegar y comprometerse con las marcas que promueven ese contenido a su propia discreción.

Las Historias de Instagram y Snapchat transmiten contenido visual o de vídeo al espectador final. Las Historias forman parte de una narrativa coherente, animando a la gente a seguirlas y a aprender más sobre las marcas que están detrás del contenido. Las dos plataformas ofrecen a las marcas la posibilidad de personalizar las Historias y captar la atención de sus seguidores ideales.

Corresponde a los profesionales del marketing determinar qué canal es el que más les conviene y el que tiene más probabilidades de hacer que los espectadores vuelvan por más. Las dos plataformas están inmersas en una batalla altamente competitiva por el interés de las marcas, ya que lanzan nuevas funciones que se asemejan a los atributos disponibles en el canal rival.

Instagram post vs story vs reel

Desde que se lanzaron en la plataforma en el verano de 2020 para rivalizar con TikTok, nuestros vídeos de actualización mensual se han llenado constantemente de nuevas funciones añadidas a los Reels de Instagram y cada vez recibimos más preguntas sobre cuál es la diferencia entre Instagram Stories y Reels.

Con Reels puedes añadir un pie de foto completo, al igual que lo harías en una publicación que fuera en tu cuadrícula principal, esto puede incluir hasta 30 hashtags. En las Historias no hay pie de foto y los hashtags están limitados a 10 por Historia (aunque pueden parecer bastante desordenados si se usan demasiados en una Historia).

Los usuarios pueden crear y guardar borradores de Reels para publicarlos cuando lo deseen, lo que es una noticia fantástica si te gusta agrupar tus contenidos de vídeo. Aunque puedes crear Historias y guardarlas en tu teléfono para utilizarlas en el futuro, las funciones como las encuestas o las preguntas no se guardan correctamente, por lo que deben añadirse “en vivo” cuando la Historia está a punto de publicarse.

El editor de Reels tiene funciones adicionales para filmar y editar vídeos, como la posibilidad de ralentizar o acelerar los clips, recortar el contenido y alinear o “coser” los vídeos para conseguir transiciones más suaves. Se están añadiendo nuevas funciones a las Historias de forma regular a medida que evolucionan.

Qué es una historia de instagram

Si has llegado hasta aquí es porque estás tratando de decidir entre las publicaciones de Instagram y las Historias de Instagram, o estás tratando de averiguar qué contenido es mejor para cada formato.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

De carne somos instagram

fallback-image

De la vega instagram

fallback-image

Por que los videos de musica en instagram stories

fallback-image

A que hora subir foto a instagram un domingo