fallback-image

Porqué hay gente que no te ácepta en linkedin

Cómo dejar de seguir a personas y empresas en LinkedIn

Por otro lado, si planeas utilizar LinkedIn para establecer una red de contactos y encontrar nuevos empleos, entonces deberías aceptar estas invitaciones si las conexiones pueden ser de alguna utilidad para ti (es decir, si el “invitador” tiene un pasado exitoso, o es un reclutador que puede conectarte con un mejor empleo en el futuro).

…La filosofía de las redes de LinkedIn se basa en una regla sencilla que dice que una persona debe invitar a conectarse sólo a personas que conozca personalmente (por ejemplo, compañeros de clase, de trabajo, socios comerciales, proveedores de servicios, etc.). Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de LinkedIn consideran que esta limitación es demasiado restrictiva. Por ello, algunos han adoptado la política de aceptar invitaciones incluso de desconocidos. Eluden algunos requisitos de LinkedIn (por ejemplo, tener que conocer la dirección de correo electrónico de una persona para enviarle una invitación de enlace) publicando sus direcciones de correo electrónico en sus perfiles y declarando que aceptan abiertamente las invitaciones, convirtiéndose así en LinkedIn Open Networkers, o simplemente LIONs. La regla más LION es que en ningún caso se debe responder a una invitación haciendo clic en el “No conozco a X” (siendo X el nombre de la persona que envió la invitación) o, peor aún, marcarla como spam…

Cómo enviar una solicitud de conexión en LinkedIn

A continuación te presentamos cinco cosas que debes hacer cuando conectes con alguien en LinkedIn que no conoces. Seguir estos pasos hará que tu acercamiento sea más atractivo. Y te ayudará a aumentar tus esferas de influencia.

Tus redes deben estar formadas por personas con las que QUIERAS mantener relaciones y que puedan ofrecerte beneficios mutuos. Céntrate en la calidad de tus conexiones, no en la cantidad de contactos que aparecen debajo de tu foto de perfil.

Investiga un poco a la persona con antelación para asegurarte de que es alguien con quien quieres y debes estar conectado. Sé prudente al extender tus invitaciones de LinkedIn. Considera el valor y las oportunidades que podríais proporcionaros mutuamente.

Si estás buscando trabajo o quieres establecer conexiones comerciales importantes, o quieres mejorar tus relaciones con colegas y clientes u otras personas afines, tienes que entender la forma correcta de establecer relaciones.

Cómo conseguir que la gente acepte tu conexión de LinkedIn

Otra técnica que destacó mi Connection Carol Roberts es aceptar las solicitudes de conexión de personas que no han adjuntado un mensaje personal, (sólo si su perfil y su titular de LinkedIn te intrigan). A continuación, dales un pequeño empujón con un mensaje en el que les preguntes qué les ha llevado a conectarse contigo. Si no obtienes respuesta, significa que no están activos en LinkedIn o que sólo quieren aumentar su número de conexiones, así que pulsa “eliminar”. Si te responden, estarás ante una relación floreciente.

A la hora de redactar tu resumen -una tarea a menudo desalentadora-, di las cosas como son. Cuéntame lo que has hecho, lo que estás haciendo y a dónde te gustaría llegar. Imagina que no nos conocemos: ¿qué es lo que me gustaría saber de ti?

Si no publicas mucho o nada, no es probable que me conecte. Si no comentas, ni reaccionas, ni te involucras en las publicaciones de forma regular, no es probable que me conecte. Y si no haces nada de esto, NO ME CONECTARÉ.

Ten en cuenta también que si eres un comerciante de spam, o intentas venderme servicios automatizados de LinkedIn, “ignoraré” tu solicitud, Y le diré a LinkedIn “no te conozco”. En caso de que no conozcas esta opción, existe, y LinkedIn ve con malos ojos a cualquiera que reciba muchas respuestas de este tipo. Ten cuidado.

Saca el máximo partido a LinkedIn: 5. Hacer conexiones

¿Te suena esto? Te conectas a LinkedIn y tienes una solicitud de conexión esperando. No reconoces el nombre, así que compruebas su perfil. Te pasas demasiado tiempo mirando sus conexiones y su experiencia. Al final, todavía no estás seguro de si aceptar o no.

Así que el primer paso es entender por qué estás usando LinkedIn. Saber lo que quieres conseguir te ayudará a seleccionar las conexiones para conseguirlo. También te asegurará que tienes valor para ellos.

Pero asegúrate de que la conexión habla realmente de su trabajo. Si su feed de actividad trata de otros temas, ignora la solicitud. El objetivo de estas conexiones es aprender, por lo que sólo ocupar un puesto no es suficiente para justificar una conexión.

LinkedIn puede ser una buena forma de mantener relaciones profesionales. En este caso, sólo agrega a personas que realmente conozcas. Podría tratarse de profesionales con los que has trabajado y de los que tienes buena opinión. También podría tratarse de clientes de los que esperas obtener más trabajo.

Si la persona no ha rellenado su perfil, es posible que estés tratando con un bot malicioso de las redes sociales. En el mejor de los casos, estás tratando con alguien que ni siquiera se ha molestado en decirte quién es. En cualquier caso, puedes hacerlo mejor, así que ignóralo.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Cómo agregar personas en linkedin

fallback-image

Cómo hacer un anuncio en linkedin

fallback-image

Por qué usar linkedin

fallback-image

Cómo ocultar temporalmente perfil linkedin