fallback-image

Por qué usar linkedin

Beneficios de linkedin para quienes buscan empleo

Lo decimos una y otra vez, pero LinkedIn es una enorme base de datos. Sí, sí, sí. En Francia, más de 15 millones de personas la utilizan y la actualizan. ¿Una base de datos que se actualiza regularmente? Demasiado bueno para ser verdad.

Así que esta plataforma funciona un poco como cualquier otra red social. Salvo que está destinada a los profesionales. Así que hay que crear una pequeña cuenta, y luego optimizarla (añadiendo toda la información que una conexión potencial podría ir a comprobar).

LinkedIn es la red social profesional preferida por los empresarios, los empleados, los reclutadores y cualquier persona que busque prácticas o puestos de trabajo en diversos campos. El principio básico de LinkedIn es que te permite posicionarte como experto entre tus contactos. Por lo tanto, LinkedIn es ideal para desarrollar su red de contactos y encontrar nuevos socios, clientes u oportunidades profesionales.

LinkedIn te anima a crear un perfil con toda la información posible sobre ti. Funciona con un sistema de “me gusta”, comentarios y acciones para mejorar la interacción entre los miembros. Puedes difundir tus contenidos (publicaciones, artículos y vídeos) directamente desde el sitio. Por tanto, cuanto más visible seas, mejor.

Quién debería usar linkedin

¿Su empresa está utilizando LinkedIn en todo su potencial para mejorar el conocimiento de la marca, construir su red de contactos, impulsar los clientes potenciales y las conversiones, y aumentar los ingresos? Con la aparición constante de nuevas redes sociales, LinkedIn es una plataforma que a menudo se infrautiliza. La verdad es que LinkedIn puede ser una poderosa adición a su estrategia de contenido en las redes sociales.

Esta guía está repleta de consejos sobre LinkedIn que puedes empezar a poner en práctica inmediatamente para aprender a utilizar la plataforma para mejorar el conocimiento de la marca, compartir tu contenido de marketing y hacer crecer tu negocio.

El marketing en LinkedIn es el proceso de utilizar LinkedIn para hacer conexiones, generar clientes potenciales, mejorar el conocimiento de la marca, fomentar las relaciones comerciales y las asociaciones, compartir contenido y dirigir el tráfico a su sitio web. LinkedIn es una parte integral de muchas estrategias de marketing exitosas hoy en día debido a su eficacia para ampliar las redes profesionales.

Cuando utilizas LinkedIn para comercializar tu negocio, obtienes acceso a útiles funciones relacionadas con el análisis, las conexiones y la creación de marca, por nombrar algunas. (No te preocupes, repasaremos todas ellas en profundidad momentáneamente).

Por qué linkedin es malo

¿Por qué? Porque alberga más de 600 millones de perfiles profesionales, lo que significa un suministro casi ilimitado de conexiones de red y oportunidades de trabajo. Desde la búsqueda de un nuevo trabajo hasta el mantenimiento de tu marca personal, el uso de LinkedIn es una parte importante de ser un profesional de pleno derecho en cualquier industria hoy en día.

¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn? Encontrarás varias razones en esta lista, pero empecemos por el principio: Como buscador de empleo, puedes buscar en su sólida bolsa de trabajo -e incluso solicitar puestos- a través de la plataforma de redes.

Busca empleos por palabras clave y ubicación. Incluso si no estás buscando activamente un nuevo empleo, puedes establecer alertas de trabajo basadas en tus intereses profesionales para recibir regularmente actualizaciones por correo electrónico y mantenerte informado.

También puedes ser sigiloso al respecto. Si estás conectado con compañeros de trabajo y jefes, activa el botón “Estoy interesado”, que permitirá a los reclutadores y a los posibles empleadores saber que estás abierto a escuchar nuevas oportunidades. LinkedIn ocultará esta invitación abierta a la gente de tu empresa actual.

Ventajas de linkedin premium

La mayoría de las personas que forman parte del mundo empresarial -y algunas que no lo son- tienen un perfil en LinkedIn. En algún momento, es probable que hayan oído que es importante unirse y utilizar LinkedIn para establecer contactos y, en su caso, encontrar un nuevo trabajo. Por ello, han dedicado unos minutos y se han inscrito en una cuenta gratuita.

Especialmente si no eres muy dado a hablar con la gente en persona, LinkedIn puede ayudarte a crear una red virtual de contactos. Aunque es fácil perder una tarjeta de visita, una conexión en LinkedIn siempre estará ahí. Esto puede resultar muy valioso si buscas trabajo en algún momento de tu carrera.

Tanto si estás buscando trabajo activamente como si no, LinkedIn es una forma estupenda de conectar con los reclutadores. Hasta el 87% de los reclutadores utilizan regularmente LinkedIn para encontrar candidatos activos y pasivos en la búsqueda de empleo, y 35,5 millones de personas han sido contratadas por alguien con quien se conectaron en LinkedIn.

LinkedIn también es una forma estupenda de investigar a las empresas antes de solicitar y entrevistar para un puesto. Echando un vistazo a la página de LinkedIn de una empresa, puedes aprender mucho sobre su cultura, su misión e incluso las tendencias de contratación.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Cómo agregar personas en linkedin

fallback-image

Cómo hacer un anuncio en linkedin

fallback-image

Porqué hay gente que no te ácepta en linkedin

fallback-image

Cómo ocultar temporalmente perfil linkedin