fallback-image

Por que solo pierdo seguidores en instagram

Instagram menos likes

Aquí hay algunas pautas: En primer lugar, publica al menos una vez al día en la plataforma, ya sea en Instagram Stories, Reels o in-feed. Si tienes que elegir, las Historias son probablemente la mejor opción, ya que los profesionales del marketing encuestados dicen que es la segunda mejor manera de ganar seguidores, por detrás de los directos.

Personalmente, si estoy haciendo scroll y veo una marca que no reconozco en mi timeline, visitaré su perfil y si no reconozco sus últimas publicaciones, probablemente les daré de baja. Imagino que muchos usuarios se comportan de la misma manera.

Tal vez el contenido relacionado con las tendencias del sector solía funcionar muy bien, pero has notado un lento descenso en los últimos seis meses. Tal vez su audiencia no esté tan interesada en este contenido o en el formato en el que se presenta.

¿Por qué pierdo seguidores después de publicar?

En estos días recibo decenas de mensajes al día de personas que me preguntan por qué están perdiendo seguidores de repente cuando antes habían crecido de forma constante. Incluso los superusuarios gigantes están viendo el mismo efecto. ¿Se les ha expulsado de la red? ¿Están usando los hashtags equivocados? ¿Su público odia ahora todo su contenido?

Y aunque en algunas circunstancias muy individuales la respuesta podría ser así de sencilla, para la mayoría de la gente el problema es algo un poco más difícil de detectar. De hecho, el problema no consiste en perder seguidores.

La verdad es que cada vez que publicamos es una oportunidad para perder seguidores. Cualquier cosa que compartamos ese día tiene el potencial de apagar a un espectador, de recordarle que ya no conecta con nosotros, o que simplemente se siente abrumado por la cantidad de gente que sigue. Y eso está bien; de hecho, ¡es bueno!    Nuestra audiencia tiene que ser una concentración finamente destilada de las personas adecuadas, a las que realmente les gusta y se comprometen con lo que estamos haciendo. Si no, ¿qué sentido tiene crear una audiencia?

El alcance de Instagram cayó 2022

Si regularmente ganas seguidores cada día pero ahora en cambio sigues perdiéndolos, puede que te preocupes ya que no sabes qué hace mal tu cuenta de Instagram. Este post te ayudará a saber por qué pierdes seguidores en Instagram y cómo solucionarlo.

Perder seguidores en Instagram es normal, pero no lo es cuando pierdes un número importante de seguidores cada día, de forma aleatoria, o cuando publicas una nueva foto o vídeo. Ahora tienes miedo de perder clientes potenciales y tus audiencias.

Puede haber muchas razones por las que sigues perdiendo seguidores en Instagram. Una de las cosas más comunes que lo causan es que te hayan baneado en la sombra en Instagram. El shadowban es simplemente una prohibición temporal que impide que tus publicaciones se vean en los feeds de Instagram o, específicamente, en el feed de exploración.

La otra razón por la que pierdes seguidores es que tu contenido no es bueno y la calidad del mismo disminuye gradualmente. Esto le dice a la audiencia que la cuenta que están siguiendo ya no vale la pena seguirla. Esto incluye cuando publicas algo controvertido, lo que también conlleva el riesgo de que tu cuenta de Instagram sea denunciada.

Instagram perdiendo seguidores 2022

1. Estrategia de contenido demasiado promocional2. Publicar con demasiada frecuencia3. Sequía de contenido4. Publicaciones inapropiadas5. Estás usando un software que viola la política de la plataforma de Instagram6. Compra de seguidores7. Eres víctima de las tácticas de seguimiento de otros¿Listo para dejar de perder seguidores en Instagram?

1. Estrategia de contenido demasiado promocional2. Publicar con demasiada frecuencia3. Sequía de contenido4. Publicaciones inapropiadas5. Estás usando un software que viola la política de la plataforma de Instagram6. Compra de seguidores7. Eres víctima de las tácticas de seguimiento de otros¿Listo para dejar de perder seguidores en Instagram?

¿Qué no se siente bien? Cuando veas que ese número se vuelve a deslizar hacia abajo. En algún informe de analítica de redes sociales, ves un número negativo, en rojo, en la sección de “crecimiento de seguidores.”    Vaya. Entonces, ¿por qué podrías estar perdiendo seguidores en Instagram?

Hiral Rana comparte este consejo para mejorar tu contenido en Instagram:  “Las marcas pueden hacer crecer sutilmente los seguidores en Instagram manteniendo sus posts interesantes y entretenidos con mensajes de estilo de vida en lugar de ofertas excesivas de ventas o cupones de descuento.”

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Para que sirve una.encuesta instagram

fallback-image

Cómo agregar música a instagram stories

fallback-image

Me quedo dormido instagram activo

fallback-image

Cómo obtener más seguidores instagram