fallback-image

Por que las mujeres te borran del facebook

Por qué alguien te eliminaría de instagram

No sacas conclusiones precipitadas.  Es muy fácil sacar las cosas de contexto en las redes sociales, como si tu pareja y su amigo tienen una conversación infantil en la sección de comentarios de una publicación de Instagram. Puede que te preocupe que sea un hombre-niño, mientras tanto, fue algo puntual y no un reflejo de su carácter diario.

Mantén tu espacio.  Todo el mundo necesita espacio a veces y las redes sociales pueden ser la forma perfecta de conseguirlo. Es saludable tener algo que es sólo tuyo y refrescante tener un espacio en línea donde eres libre de decir lo que quieras sin preocuparte de lo que pensará tu pareja o de cómo podría malinterpretarlo.

No necesitas ser la reina de la PDA.  Si quieres estar conectada con tu pareja en las redes sociales para compartir un montón de publicaciones románticas sobre vuestra relación, parece que estás compensando algo. ¿Por qué todos tus amigos deben saber todo sobre tu relación o lo maravillosa que es? Empieza a parecer que te importan más las apariencias que tu relación real.

Qué pasa cuando se le quita la amistad a alguien en Facebook

Las investigaciones sugieren que nos cuesta mantener más de 150 amistades en la vida real a la vez. Se llama “número de Dunbar” por el antropólogo de la Universidad de Oxford que descubrió el fenómeno. Afirma que cualquier número más allá de eso empieza a “forzar la capacidad cognitiva del cerebro humano”.

Lo interesante es que se pueden tener 1.500 amigos, pero cuando se observa el tráfico en los sitios, se ve que la gente mantiene el mismo círculo íntimo de unas 150 personas que observamos en el mundo real.

Con las redes sociales, podemos seguir fácilmente la vida y los intereses de mucho más de ciento cincuenta personas. Pero sin invertir el tiempo cara a cara, carecemos de conexiones más profundas con ellas, y el tiempo que invertimos en relaciones superficiales va en detrimento de otras más profundas”.

Dunbar apoya su afirmación diciendo: “La cantidad de capital social que tienes es bastante fija. Implica una inversión de tiempo. Si consigues conexiones con más gente, acabas distribuyendo tu cantidad fija de capital social de forma más fina, por lo que el capital medio por persona es menor”.

Mi amigo me ha borrado de las redes sociales

Con el paso de los años, es previsible que los lazos con muchas de estas personas se hayan desgastado. Si publican algo molesto o irrelevante en su feed de noticias (más adelante se habla de ello), el impulso de perder la amistad es fuerte.

Las razones fuera de línea no son tan reveladoras (la mayoría de las veces, los motivos para dejar de ser amigo se basan en la personalidad o el comportamiento de la persona, o en que haya hecho algo malo), pero las razones en línea son un poco más interesantes:

En otras palabras, eres libre de publicar sobre cómo tu hijo y tu mascota se han cortado el pelo el mismo día que te han ascendido y has comido en el restaurante de un nuevo chef famoso, pero estás advertido: vas a perder algunos amigos.

Esta interesante conclusión también se desprende del estudio de Sibona de 2011. Algunos de los encuestados no recordaban quién había enviado originalmente la solicitud de amistad, pero en el caso de los que sí lo hacían, las cifras estaban bastante sesgadas.

¿Por qué un tipo te borraría de Facebook

Si te bloquean, significa que alguien ha eliminado por completo tu acceso a su perfil. No puedes ver sus publicaciones, ni iniciar una conversación con ellos, ni etiquetarlos en comentarios o fotos, ni ser su amigo.  No quieren saber nada de ti.

Para comprobar y ver quién te sigue actualmente ve a la pestaña “Más” situada en tu página de perfil y haz clic en “Seguidores”. Si no ves a alguien que sigue en tu lista de amigos, significa que te ha dejado de seguir. Todavía puedes ver su perfil y sus publicaciones -y ellos pueden entrar cuando lo deseen- pero tus publicaciones ya no aparecen en su feed.

En este caso, lo más probable es que la persona no quiera herir tus sentimientos ni crear ningún drama (bloqueándote o dándote de baja), pero tampoco quiere participar en tus opiniones políticas o simplemente ver otro meme de gatitos o fotos de tu almuerzo.

Pero no asumas que todos los cambios son algo con lo que tienes que vivir a medida que envejeces. ¿Siente que no puede hacer todo lo que debería? ¿Se fatiga o se queda sin aliento con facilidad? ¿Siente que no tiene ninguna ambición?

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Por qué no.me deja entrar en facebook

fallback-image

Por que facebook me muestra publicaciones infinitas

fallback-image

Cómo cambio la foto de mi página de facebook

fallback-image

Cómo subir una foto 360 a facebook