
Por que es importa linkedin
Por qué es importante el tiempo de permanencia en LinkedIn | Tim Queen
La búsqueda de personal es fácil, pero no es fácil llegar al punto de estar seguro de haber encontrado todos los mejores resultados disponibles, ni tampoco es fácil dirigirse específicamente a personas que otros no pueden ni encuentran.
La mayoría de la gente utiliza búsquedas relativamente básicas y directas de palabras clave y títulos. No hay nada de malo en ello – claramente «funcionan» – cualquiera que realice ese tipo de búsquedas encontrará resultados.
El hecho de que todas las búsquedas produzcan resultados es un problema porque induce a la gente a pensar que la búsqueda es fácil y, al menos a nivel subconsciente, hace que la gente crea que los resultados que se obtienen de las búsquedas representan todos los resultados disponibles que coinciden y son relevantes.
Lo que me resulta especialmente interesante es el hecho de que todo el mundo que realiza búsquedas básicas y directas de palabras clave y títulos tampoco encuentra a las personas que están ahí para ser encontradas, pero que no se pueden encontrar mediante búsquedas directas y directas.
Mi último reto de búsqueda en LinkedIn es un buen ejemplo de ello. Muchos encuestados pudieron encontrar resultados que coincidían, pero no parecían comprender el concepto de asegurar que sus búsquedas no excluyeran resultados viables y disponibles. Hasta cierto punto, eso es comprensible, porque es difícil ser consciente de lo que no se puede ver. Sin embargo, el hecho de que sus búsquedas no devuelvan un resultado, no significa que no estén ahí para ser encontrados.
Dirígete a quién te interesa en LinkedIn
¿Por qué? Porque alberga más de 600 millones de perfiles profesionales, lo que significa un suministro casi ilimitado de conexiones de red y oportunidades de trabajo. Desde la búsqueda de un nuevo trabajo hasta el mantenimiento de tu marca personal, el uso de LinkedIn es una parte importante de ser un profesional de pleno derecho en cualquier industria hoy en día.
¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn? Encontrarás varias razones en esta lista, pero empecemos por el principio: Como buscador de empleo, puedes buscar en su sólida bolsa de trabajo -e incluso solicitar puestos- a través de la plataforma de redes.
Busca empleos por palabras clave y ubicación. Incluso si no estás buscando activamente un nuevo empleo, puedes establecer alertas de trabajo basadas en tus intereses profesionales para recibir regularmente actualizaciones por correo electrónico y mantenerte informado.
También puedes ser sigiloso al respecto. Si estás conectado con compañeros de trabajo y jefes, activa el botón «Estoy interesado», que permitirá a los reclutadores y a los posibles empleadores saber que estás abierto a escuchar nuevas oportunidades. LinkedIn ocultará esta invitación abierta a la gente de tu empresa actual.
¿Para qué sirve LinkedIn? | Christine vs. Trabajo
Convierte tu perfil en un imán para el tráfico, dotándolo de mucho contenido rico en palabras clave. Una vez que lo hagas, no tendrás que mover un dedo para cosechar los beneficios pasivos. (Más información sobre las palabras clave dentro de un minuto).
Cuando construyas el contenido de tu perfil, debes tener siempre presente la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la densidad de palabras clave. Cuantas más palabras clave correctas contenga tu perfil, más probabilidades tendrá de recibir más visitas.
Si has trabajado en tu campaña de marketing empresarial, habrás identificado a tu público objetivo, lo habrás investigado y habrás determinado qué diferencia a tus productos y/o servicios de los de otros proveedores. Tu investigación habrá descubierto las palabras clave adecuadas para que las utilices en LinkedIn.
Recuerda siempre que, aunque LinkedIn es un motor de búsqueda masivo, los robots de búsqueda no son los únicos que leen tu perfil. También lo leen personas reales. El contenido que crees para tu perfil tiene que funcionar para los motores de búsqueda, a la vez que resuena con tu público objetivo.
La siguiente lista de comprobación representa algunas de las cosas más importantes que debes hacer en LinkedIn para tu cuenta personal. (También deberías crear una página de empresa en LinkedIn. Este artículo no aborda ese segundo perfil). Dado que muchos propietarios de pequeñas empresas NO están haciendo estas cosas, si haces al menos algunas de ellas, estarás muy por delante del resto.
¿Realmente importan las recomendaciones de LINKEDIN?
LinkedIn (/lɪŋktˈɪn/) es un servicio online estadounidense orientado a los negocios y el empleo que opera a través de sitios web y aplicaciones móviles. Lanzada el 5 de mayo de 2003,[5] la plataforma se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales y el desarrollo de la carrera, y permite a los solicitantes de empleo publicar sus CV y a los empleadores publicar puestos de trabajo. Desde 2015, la mayor parte de los ingresos de la empresa proceden de la venta de acceso a la información sobre sus miembros a los reclutadores y profesionales de las ventas[6] Desde diciembre de 2016, es una filial propiedad de Microsoft. En septiembre de 2021,[actualización] LinkedIn cuenta con más de 774 millones de miembros registrados de más de 200 países y territorios[4].
LinkedIn permite a los miembros (tanto trabajadores como empleadores) crear perfiles y conectarse entre sí en una red social en línea que puede representar relaciones profesionales en el mundo real. Los miembros pueden invitar a cualquier persona (ya sea un miembro existente o no) a convertirse en una conexión. LinkedIn también puede utilizarse para organizar eventos fuera de línea, unirse a grupos, escribir artículos, publicar ofertas de empleo, publicar fotos y vídeos, etc.[7].
Comentarios recientes