fallback-image

Para ver facebook live tienes que dar a me gusta

Youtube en directo

Con la retransmisión en directo como una realidad cotidiana y los consumidores deseosos de interactuar con sus marcas favoritas, la retransmisión en directo de marca parece una vía obvia para obtener contenidos muy atractivos. Pero, ¿es adecuado para su empresa y cuáles son los riesgos?

Lo mejor de la transmisión en directo es que tu audiencia no espera un vídeo de alto valor de producción. Esperan algo real. Por lo tanto, todas las imágenes perfectas, la cinematografía, la edición nítida y los costes de postproducción que normalmente se asocian a la producción de contenidos de vídeo atractivos se dejan de lado.

Ten cuidado de no confundir la simplicidad con lo aburrido. Hay que seguir pensando en lo que se va a transmitir. Un presentador con talento que sostenga un teléfono inteligente en el entorno adecuado para el tema o que simplemente haga una demostración de un producto, es un buen enfoque sencillo del vídeo. Se trata de un formato que algunas marcas pueden complicar en exceso en la búsqueda de la perfección de la identidad de marca, por lo que la facilidad con la que se puede utilizar Live es una gran ventaja, especialmente si no se está muy familiarizado con la creación de contenidos de vídeo y se quiere algo más sencillo con lo que iniciarse.

Younow

Esta creciente ubicuidad representa también una oportunidad para otras empresas. El vídeo en directo es una herramienta increíblemente poderosa, especialmente en 2022. Ya sea para el marketing, las ventas, la formación, el entretenimiento o los medios de comunicación, el vídeo en directo es una tecnología atractiva que une a las personas.

Para salir en directo, haz clic en crear una publicación en la parte superior de tu feed de noticias. Haz clic en los 3 puntos y luego en vídeo en directo. A continuación, puedes escribir un poco sobre tu vídeo en directo. El último paso es hacer clic en directo para que empiece a grabarse.

Una vez que hayas cumplido estos requisitos, hay dos maneras de empezar. “Transmitir ahora” es una forma rápida y fácil de empezar a transmitir. Este método te permite utilizar tu cámara web u otra cámara conectada para iniciar una transmisión en directo.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes importantes cuando se trata de YouTube Live. En primer lugar, renuncias al control de tu propio contenido. Cada vez que transmites o subes contenido a través de YouTube, YouTube obtiene acceso para utilizar tu material en su propia publicidad.

Por ejemplo, una empresa que transmite en directo un evento puede querer monetizar su transmisión. Una universidad puede querer transmitir varias conferencias simultáneamente. Las empresas, las universidades, las organizaciones sociales y los canales de medios de comunicación suelen caer en estas situaciones. Del mismo modo, los servicios de streaming de vídeo para iglesias y centros de culto tendrán que mirar más allá de las plataformas de streaming social. Como se mencionó anteriormente, un anfitrión profesional de streaming de vídeo es ideal si desea transmitir vídeo en vivo en su sitio web. Y aquí es donde entran en juego las funciones que ofrecen específicamente las plataformas de vídeo profesionales.

Configuración del vídeo en directo de Facebook

Desde su debut en 2016, la transmisión de video en vivo ha explotado en popularidad. De hecho, el 82% de las personas preferiría un vídeo en directo antes que leer una publicación social. Ofrece la oportunidad de forjar una conexión más auténtica y valiosa con el público.

Paso 3: Desde ahí, desplázate hacia abajo hasta la sección Top Videos y elige un vídeo de ese menú para examinarlo. (Nota: Nosotros no teníamos ningún vídeo publicado en la página que utilizamos en este ejemplo. Si tienes vídeos, los verás aparecer aquí).

Además de todas estas cifras estáticas, puedes hacer clic en cada métrica para ver cómo ha cambiado con el tiempo cuando el vídeo estaba en directo. Por ejemplo, si hacemos clic en Pico de espectadores en directo, veremos este gráfico interactivo de espectadores de vídeo a lo largo del tiempo:

Cuando empieces el vídeo, tómate un minuto para presentarte y saber de qué trata el vídeo. Pero ten en cuenta que cuando empiezas a transmitir en directo, es posible que no haya nadie viéndolo. Incluso a los pocos segundos, podrías tener sólo un puñado de espectadores. A medida que la gente encuentre tu vídeo en sus canales de noticias, se unirán a él, pero eso significa que tendrás que volver a presentarte una segunda, tercera e incluso cuarta vez para poner a la gente al día.

Twitch

Bueno, no del todo. Aunque el vídeo que creas es obviamente fundamental, sólo importa si la gente lo ve. Eso significa que necesitas una descripción convincente que atraiga a los espectadores y les haga querer verlo.

Cuando escribas la descripción, puedes añadir tu ubicación, utilizar emoticonos y etiquetar a personas. Aprovecha estas funciones si publicas desde un lugar especial, si quieres destacar a un empleado concreto o simplemente por diversión.

Para ello, haz clic en el botón de la elipsis en la esquina inferior derecha. Haz clic en “Restricciones de la audiencia”. A continuación, activa los “Controles geográficos” y utiliza la pestaña Ubicaciones para seleccionar las ubicaciones que quieras incluir o excluir. Asegúrese de cambiar la pestaña “Reglas de ubicación” en función de la opción que seleccione.

Por otro lado, si estás publicando desde una cuenta personal (ya sea por motivos de negocios o personales), puedes modificar la configuración de privacidad para que tu transmisión en directo sólo la vean las personas que tú quieras.

Aunque son divertidos y caprichosos, asegúrate de no elegir un filtro que desvíe la atención del contenido de tu vídeo. Si decides añadir un filtro, una lente o un garabato, asegúrate de que sea complementario, en lugar de distraer.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Me sale fuego de las orejas de tanta calor facebook

fallback-image

Para que salga la traduccion en el facebook

fallback-image

Cómo guardar las fotos del facebook

fallback-image

Por que no puede conectarse con facebook clash of clans