fallback-image

Para que se creo instagram

Cuándo se popularizó instagram

Vea una versión en vídeo de este artículo en YouTube.Instagram es la plataforma de medios sociales de mayor crecimiento. Fue un éxito desde el principio, con más de un millón de usuarios sólo dos meses después de su lanzamiento.

Instagram fue desarrollada en San Francisco por Kevin Systrom y Mike Krieger. Systrom trabajaba en marketing y empezó a hacer ingeniería por las noches para aprender a codificar. Creó un prototipo de aplicación de una idea que originalmente llamó Burbn, que permitía a la gente hacer check-in en el lugar donde se encontraba en su aplicación web móvil. Tras conocer en una fiesta a personas que trabajaban para empresas de capital riesgo, Systrom consiguió que accedieran a una reunión para hablar de Burbn. Tras la primera reunión, dejó su trabajo y dos semanas después había conseguido 500.000 dólares de las empresas.

En ese momento, Systrom decidió buscar un equipo que le ayudara y Mike Krieger aceptó unirse. Decidieron que la aplicación era muy similar a otras aplicaciones móviles ya establecidas, por lo que pivotaron para centrarse únicamente en la comunicación a través de imágenes. Eliminaron todas las funciones de la aplicación, excepto la de subir fotos, comentar y dar “me gusta”. Le cambiaron el nombre por el de Instagram, que hacía referencia al hecho de que los usuarios se enviaban una especie de telegrama instantáneo.

Propietario de Instagram

6 de octubre de 2010La primera publicación en Instagram fue una foto de un perro fechada el 6 de octubre de 2010. Instagram se lanzó el 6 de octubre de 2010, y en sólo unos meses, Instagram ha ganado un impulso increíble. En 2012, el valor de Instagram había subido a 25 millones de dólares y ambos sabían que era un éxito. Con el lanzamiento, aunque Instagram se enfrentó a algunos problemas técnicos al principio, el público mostró interés y empezó a compartir sus vídeos y fotos en la plataforma.

Kevin SystromInstagram Story Instagram fue lanzada en San Francisco por Kevin Systrom y Mike Krieger, que primero intentaron crear una plataforma similar a Foursquare, pero luego se centraron únicamente en compartir fotos de Kevin Systrom y Mike Krieger. En octubre de 2010, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzaron Instagram Kevin Systrom. Con un clic, Instagram, la aplicación para compartir fotos que creó con Mike Krieger, se abrió al mundo. Cuando Kevin Systrom y Mike Krieger se dieron cuenta de que Burbon se parecía demasiado a una aplicación llamada Foursquare, volvieron a centrar su aplicación en el intercambio de fotos, que se ha convertido en una función muy popular entre los usuarios de Burbn.

Primer post de instagram para empresas

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 46 días (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 47 días (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / April 26, 2022; 46 days ago (2022-04-26)[3]Preview release(s) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / April 30, 2022; 42 days ago (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / April 30, 2022; 42 days ago (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara únicamente en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].

Usuarios, instagram

Instagram es una popular aplicación de redes sociales centrada en compartir fotos y vídeos. Existe desde 2010 y ha mantenido un alto nivel de popularidad gracias a la incorporación de nuevas e innovadoras funciones, como las Historias de Instagram, las compras, los Reeles de Instagram, etc.

Es una buena idea personalizar tu perfil añadiendo tu nombre, una foto, una breve biografía y un enlace al sitio web, si tienes uno, cuando entras por primera vez en Instagram. Cuando sigues a gente y buscas que te sigan de vuelta, quieren saber quién eres y de qué vas.

En Instagram, la intención principal es compartir y encontrar las mejores fotos y vídeos. Cada perfil de usuario tiene un recuento de seguidores y seguidos, que representa a cuántas personas sigue y cuántos otros usuarios le siguen.

Si creas una cuenta pública, cualquiera puede encontrar y ver tu perfil, junto con tus fotos y vídeos. Configura tu perfil de Instagram como privado si quieres que sólo las personas que apruebes vean tus publicaciones. Si eres menor de 16 años cuando creas tu perfil, éste comenzará como privado por defecto. Sin embargo, puedes hacerlo público después.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Para que sirve una.encuesta instagram

fallback-image

Cómo agregar música a instagram stories

fallback-image

Me quedo dormido instagram activo

fallback-image

Cómo obtener más seguidores instagram