fallback-image

Para q sirve mencionar en twitter

Cómo hacer tendencia un hashtag en twitter

Utilizar las menciones de forma inteligente puede suponer una mayor exposición para tu marca. Quieres llamar la atención de los propietarios y seguidores de una cuenta concreta, pero tiene que ser en el contexto adecuado. Por ejemplo, una forma efectiva de mencionar una marca sería si estás compartiendo el artículo de tu blog que habla del uso de herramientas de gestión de redes sociales. Si el propio artículo menciona a Buffer, entonces añadir @Buffer a tu tweet sería apropiado. Es valioso para su marca (les encantaría saber que se ha escrito sobre ellos) y útil para sus seguidores.

El uso de las menciones puede parecer gratuito e interesado cuando se utilizan mal. No etiquetes a cuentas que no sean relevantes para el tema de tu publicación. Por ejemplo, si vendes zapatos en eBay y estás tuiteando sobre tus productos, no añadirías @Zappos.

Los hashtags añaden valor al ser útiles para los usuarios que buscan información sobre un tema concreto. La ventaja del hashtag es que un usuario puede filtrar su búsqueda del mismo hashtag simplemente tocando o haciendo clic en la #palabra que aparece dentro de un tuit.

Si mi twitter es privado y menciono a alguien pueden verlo

Forbes define los bots como «una cuenta de red social impulsada por la inteligencia artificial». Los bots se diferencian de los trolls porque no son personas, sino que son guiones escritos por personas, a la espera de atacar. Pero de vez en cuando, te toparás con bots creados para hacer cosas muy interesantes.

Dar actualizaciones de estado es una razón común para muchos de los tweets que vemos en nuestras líneas de tiempo. Por ello, es posible que hayas visto el acrónimo «atm» utilizado en el contexto de algo distinto al dinero. Significa «en el momento» y no debe confundirse con un cajero automático.

¿Recuerdas cuando hacías bromas telefónicas? (Vamos, no seas tímido, todo el mundo lo ha hecho en algún momento) Pues bien, los crank tweets son las nuevas bromas telefónicas, sólo que en forma escrita. Son tuits engañosos, tuiteados a propósito.

«Si lo sabes, lo sabes» es un término utilizado por la gente que quiere mantener cierta exclusividad en su tuit. Un artista underground, un restaurante de mala muerte o incluso otro acrónimo pueden estar adornados con un tuit que diga «IFYKYK». Y si no lo sabías, pues ahora ya lo sabes.

Respuesta en Twitter vs. mención

Desde mayo de 2018, las respuestas a los tuits que una inteligencia artificial considera que desvirtúan la conversación están inicialmente ocultas, y solo se cargan accionando un botón de Mostrar más respuestas en la parte inferior[79].

Musk ha declarado que su primer plan es abrir el algoritmo que clasifica los tuits en el feed de contenido, con el fin de aumentar la transparencia. Ha manifestado su intención de eliminar los bots de spam y autentificar a todos los humanos reales[135].

Los contadores de «me gusta», «retweets» y respuestas aparecen junto a los respectivos botones en las líneas de tiempo, como en las páginas de perfil y en los resultados de búsqueda. Los contadores de «me gusta» y «retweets» también existen en la página independiente de un tuit. Desde septiembre de 2020, los tuits citados, antes conocidos como «retuits con comentario», tienen un contador propio en su página de tuits[142] Hasta el front end de escritorio heredado, que se dejó de utilizar en 2020, se mostraba una fila con fotos de perfil en miniatura de hasta diez usuarios a los que les gustaba o retuiteaban (la primera implementación documentada fue en la revisión de diciembre de 2011), así como un contador de respuestas a tuits junto al botón correspondiente en la página de un tuit[145][146].

Cómo utilizar los hashtags en twitter

Otra cosa importante que hay que saber sobre las respuestas es el hecho de que sólo las ven el emisor, el receptor y las personas que siguen a ambas partes. Las menciones son más una conversación pública y pueden contener el @nombredeusuario en cualquier parte del Tweet.

Puedes utilizar Sprout Social para guardar diferentes búsquedas de palabras clave de la marca, y ver los últimos Tweets en tu tablero. Utiliza esto para rastrear las menciones no etiquetadas de tu marca como #nombredelaempresa y «nombre de la empresa».

Una vez que envíes un Tweet mencionando a otro usuario, es probable que éste te responda y te @mencione. Las conversaciones aparecerán en el flujo de la otra persona en Tweets y Respuestas, lo que podría ser notado por otras personas que naveguen por su cuenta. Si te relacionas con autoridades y personas influyentes de tu sector, esta técnica puede hacerte ganar mucho reconocimiento: es el poder de la asociación.

Al igual que ocurre con el inicio de las conversaciones, participa en los Tweets de otras personas dándoles «me gusta» o respondiendo a sus Tweets. Pon en práctica el principio de reciprocidad retuiteando el contenido de una persona influyente del sector o de otra persona con la que valores conectar. La gente toma nota de los que retuitean sus Tweets y puede devolverte el favor algún día. Retwittear es un acto de respaldo, que puede ser muy poderoso si proviene de un influenciador con una audiencia comprometida compuesta por personas similares a su mercado objetivo.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Es bueno twittear video de otras fuentes que nos interesan

fallback-image

Para que no aparezcan palabras en twitter

fallback-image

Qué es un mural twitter

fallback-image

Cómo esta eliminó mi cuenta de twitter