fallback-image

Para eliminar tu cuenta instagram

Sitio web de Instagram

Cuando se trata de redes sociales, Instagram es el conector virtual por excelencia. Con imágenes impresionantes y funciones cada vez más útiles, Instagram es fácilmente una de las principales plataformas de medios sociales del mundo. Pero, como todas las cosas buenas, hay momentos en los que debe llegar a su fin.

Ya sea que necesites una breve desintoxicación de las redes sociales o que busques salir de la red para siempre, esta guía te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la desactivación de tu cuenta antes de eliminar Instagram de forma permanente.

Debido a que la eliminación de tu cuenta de Instagram es permanente y definitiva, Instagram recomienda desactivar temporalmente tu cuenta primero. Si lo haces, aún puedes recuperar la cuenta y todo su contenido.

Desactivar temporalmente tu cuenta es un proceso sencillo. Sin embargo, no puedes hacerlo dentro de la aplicación de Instagram. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta en tu navegador de escritorio, así que asegúrate de tener a mano toda tu información de inicio de sesión correcta.

Además, tu cuenta desaparecerá en todos los lugares de la plataforma cuando la desactives, incluidas las listas de seguidores de otras cuentas. En otras palabras, la gente no podrá dejar de seguirte mientras tu cuenta esté oculta porque no podrán encontrarte ni ver tu cuenta.

Cómo eliminar una cuenta de instagram en el iphone

Si has tomado la decisión de eliminar Instagram, ya sea porque has superado la necesidad de cierta finsta o porque su empresa matriz Meta está cortejando la controversia de nuevo, hacerlo no es tan rápido ni fácil como debería. Hasta hace poco, ni siquiera se podía hacer desde la aplicación de Instagram.

La forma más fácil, por supuesto, sería a través de la aplicación de Instagram en tu teléfono, aunque actualmente, la opción no está disponible para todos. Para comprobar si lo está, ve a tu perfil, toca el menú hamburguesa de la parte superior derecha y selecciona Ajustes. A continuación, ve a Cuenta y desplázate hasta la parte inferior del menú. Es posible que veas un botón “Eliminar cuenta” debajo del botón “Contenido de marca”.

Si lo tienes, al pulsarlo aparecerá un menú en el que se te preguntará si quieres eliminar o desactivar tu cuenta; puedes leer más sobre esas otras opciones en la sección “Suspender temporalmente tu cuenta de Instagram” de este manual. Al pulsar el botón “Eliminar cuenta” aparecerá un mensaje que indica que puedes detener el proceso de eliminación en una fecha determinada si vuelves a iniciar sesión. Pulsa el botón rojo “Continuar eliminando la cuenta” y la aplicación te guiará por el resto del proceso.

Cómo desactivar la cuenta de instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, y una de las más adictivas. Si quieres bajar el tono de tus hábitos en Instagram, siempre puedes eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram.La diferencia entre ambas opciones es que eliminar tu cuenta de Instagram es permanente, mientras que la desactivación es temporal y te permite recuperar tu cuenta más adelante.Para eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram, tendrás que utilizar un navegador web de escritorio o el navegador web de tu smartphone. No puedes hacerlo a través de la aplicación móvil.A continuación te explicamos cómo hacer ambas cosas.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente1. En un navegador web de escritorio o móvil, ve al sitio web de Instagram e inicia sesión en tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.2. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la página de eliminación de la cuenta.  3. En el menú desplegable de la parte superior de la pantalla, elige el motivo por el que vas a eliminar tu cuenta.  4. Una vez que hayas elegido el motivo de la eliminación, se te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña. Hazlo y, a continuación, haz clic en el botón azul Eliminar [nombre de la cuenta].

Cómo eliminar la cuenta de instagram desde el móvil

No es ningún secreto que las redes sociales tienen efectos considerables en nuestra salud mental y en nuestra vida personal. Por otra parte, también tiene algunas cosas negativas asociadas con él, como a veces viene con graves problemas de privacidad.

En esta etapa, los usuarios siempre quieren saber cómo eliminar sus cuentas de Instagram de forma permanente. Si a ti también te preocupa y quieres saber “¿cómo eliminar mi cuenta de Instagram de forma permanente?”, tendrás que pasar por esta completa guía.

Recuerde que la eliminación de una cuenta de Instagram significa que va a eliminar su cuenta de Instagram de forma permanente y no será capaz de obtener cualquier información de nuevo en cualquier forma. Por lo tanto, si tienes problemas de privacidad o no te sientes cómodo usando Instagram, deberías pensarlo dos veces antes de eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente.

Recuerda que la eliminación de Instagram nunca se puede deshacer y no podrás restaurar ningún dato después. También es importante tener en cuenta que cuando eliminas tu cuenta de Instagram, pierdes todos tus archivos multimedia, mensajes, contactos y todo lo que hayas hecho o visto en Instagram. Además, nunca podrás volver a ser visible con el mismo nombre de usuario.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Para que sirve una.encuesta instagram

fallback-image

Cómo agregar música a instagram stories

fallback-image

Me quedo dormido instagram activo

fallback-image

Cómo obtener más seguidores instagram