fallback-image

Me llegan mensajes a instagram de cuentas falsas

Me han estafado en instagram

Has oído hablar muchas veces de Instagram y, intrigado por esta red social tan famosa, has buscado información sobre ella. Así, has dado con mi guía sobre el funcionamiento de Instagram y, tras leerla detenidamente, te has convertido en un visitante habitual del servicio. También has construido un círculo de seguidores bastante nutrido, pero sospechas que dentro de éste hay “perfiles coquetos” ¡todo menos bien intencionados!

De hecho, te has dado cuenta de que algunos de tus seguidores no hacen más que enviar enlaces extraños y que otros, aparentemente desconocidos, tienen un gran deseo de hacerse amigos tuyos y de descubrir información personal y confidencial. Entonces, te has preguntado inmediatamente cómo entender un perfil falso en Instagram para huir inmediatamente y, si es necesario, deshacerte de él definitivamente. Estoy feliz de decirte que has llegado en la guía correcta: de hecho, voy a proporcionar una serie de consejos y sugerencias que pueden ayudarte a desenmascarar a todos esos seguidores que, de una manera u otra, te espiarían, te llenarían de spam o te harían daño.

Informe sobre cuentas falsas de Instagram

1. “Mi hijo, que está entrando en la escuela intermedia” – No recomendamos Instagram para los niños de edad intermedia.    Instagram solía ser una red social “más segura”, pero los cambios realizados para competir mejor con Snapchat nos impiden seguir recomendándola.    Sin embargo, incluso cuando era una red social “más segura” en cuanto a contenidos, Instagram seguía teniendo su cuota de problemas.

2. “Varias veces por semana, recibe solicitudes de seguimiento realmente inapropiadas de “gente” que no conoce que contienen mujeres semidesnudas, posando sexualmente con líneas de hashtag gráficas”.  – Este es uno de los muchos problemas de las redes sociales.    Puedes enseñarle a tu hijo cuál es el comportamiento apropiado/inapropiado en las redes sociales, pero eso no previene contra los mensajes entrantes no solicitados.

3. “No se puede llamar a Instagram y no han respondido a mis consultas online”. – Entendemos perfectamente tu frustración y tu enfado.    Las redes sociales son generalmente lentas en responder y tienen poco que ofrecer en términos de apoyo.    ¿Por qué?    Porque tu hijo es su producto, no su cliente.    Las empresas que pagan por los anuncios y los datos analíticos son sus clientes.    Mientras la “ofensa” no sea lo suficientemente importante como para afectar a la disponibilidad de su producto (que los usuarios se pasen a otras redes sociales), tienen muy pocos incentivos para cambiar.

Atrapado un estafador de Instagram

Estos estafadores no se limitan a copiar las cuentas de los influencers. También persiguen activamente a sus seguidores, siguiéndolos y enviándoles un mensaje directo después de que sigan a la cuenta real. “El bot debe tener algún código por el que, en cuanto alguien nuevo me siga, la cuenta falsa le enviará un mensaje”, dijo Rose Han, que responde al nombre de usuario Investing with Rose. “Las cuentas copiarán todo lo que publique, incluidas mis historias, lo cual es muy espeluznante”.  Insider encontró 17 cuentas de Instagram que se hacían pasar por Han.Rosalía sugirió que Instagram podría ocultar la lista de “seguidores” de los creadores para ayudar a resolver este problema.Insider se puso en contacto con Instagram para pedirle un comentario, y la plataforma envió más información sobre el proceso de verificación (que se puede encontrar aquí). “Hemos incorporado la presentación de informes en la aplicación y tenemos formularios dedicados para que la gente nos haga saber cuando alguien más está usando su contenido sin permiso, para que podamos tomar medidas mediante la eliminación de ese contenido y la desactivación de las cuentas de los responsables cuando sea apropiado”, dijo la compañía en un comunicado.Lee la historia completa a continuación:  Los influencers de las finanzas dicen que la confianza que han construido con sus seguidores está siendo dañada por estafadores que se hacen pasar por ellos y tratan de atraer a la gente a esquemas de criptografía sombríos

Lista de estafadores de Instagram

Las estafas en Instagram se han vuelto abrumadoramente populares entre los ciberdelincuentes. Las redes sociales han facilitado que desconocidos se ganen tu confianza haciéndose pasar por personas o marcas. A veces, estos estafadores pasan semanas hablando con usted antes de llevar a cabo su estafa. A medida que aumenta este riesgo, tendrá que conocer las señales de una estafa para evitar que le roben su dinero y/o su identidad.

A medida que nuestra vida digital sigue creciendo, las estafas en línea han evolucionado para ser más engañosas. El phishing de Instagram es sólo una de las muchas estafas creíbles que pueden cobrarte fácilmente como víctima. Por eso, aprender a identificar una estafa en Instagram es esencial para todos los usuarios de la plataforma.

Los estafadores de Instagram utilizan varios métodos para coaccionarle y convertirle en víctima de un robo o un ataque. Normalmente, estos ciberdelincuentes buscan algo valioso, como dinero o información confidencial. Algunos pueden incluso intentar utilizarte como vehículo para propagar códigos maliciosos a tus seres queridos o compañeros de trabajo.

En cualquier caso, te encontrarás tomando una decisión que podría afectarte a ti y a los que te rodean. El problema es que los estafadores no siempre facilitan la racionalidad. Las estafas eficaces tienden a aprovecharse de sus emociones y a fingir que son dignas de confianza. Los mejores estafadores prestan mucha atención a los detalles y hacen que sea difícil discutir su autenticidad.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Me robaron el celu con la cuenta de instagram abierta

fallback-image

De flores y floreros valencia instagram

fallback-image

Por que instagram casi siempfe te sugiere

fallback-image

Hora a la que subir foto instagram