fallback-image

Me han suspendido la cuenta de whatsapp

Número de Whatsapp en línea

WhatsApp ha revolucionado la comunicación entre amigos, familias y círculos sociales y empresariales. Las capacidades de mensajería instantánea (IM) y de voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) de la plataforma han hecho que sea fácil, cómodo y divertido para 75,1 millones de usuarios estadounidenses y 2.000 millones de usuarios mundiales. Sin embargo, violar los estrictos términos de servicio de la plataforma supondrá el bloqueo de tu cuenta.

Por desgracia, WhatsApp no emite ninguna advertencia antes de prohibir o suspender las cuentas.  Según su política, la plataforma puede prohibir cualquier cuenta si la actividad de dicha cuenta viola las condiciones de servicio de la plataforma sin previo aviso. Los signos reveladores de que tu cuenta ha sido baneada incluyen:

WhatsApp suspende a diario numerosas cuentas por violar sus estrictas condiciones de servicio, que, por desgracia, no muchos usuarios leen para entenderlas. Las diversas razones por las que WhatsApp ha baneado tu cuenta incluyen:

Cuando te das cuenta de que tu cuenta de WhatsApp está baneada, no hay tiempo para perder el tiempo. Una cuenta restringida o baneada puede ser perjudicial, principalmente si realizas tus negocios a través de la plataforma. No puedes permitirte el lujo de decepcionar a tus clientes, proveedores y otras partes interesadas.

Foro de Whatsapp

Lo más molesto de esta situación es que WhatsApp no te da ningún aviso ANTES de suspender tu cuenta. Una vez suspendida tu cuenta tendrás que averiguar qué ha pasado y por qué tu número ha sido sancionado de esta manera.

Como acabamos de mencionar, la actividad de tu cuenta de WhatsApp puede hacer que WhatsApp se fije en tus comunicaciones. Dependiendo de la gravedad de lo que hayas hecho en relación con las políticas de la plataforma, hay dos tipos de suspensión:

Si estás realizando alguna de las actividades que enumeramos en las suspensiones temporales, es probable que recibas al menos una suspensión temporal antes de llegar a este punto. La repetición de esas acciones es lo que finalmente llevará a una suspensión.

Hay tres formas de ponerse en contacto con el servicio técnico de WhatsApp: puedes rellenar un formulario de contacto, enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com o reinstalar la aplicación y tocar el botón de soporte que aparece al principio.

Algunos portales web sugieren obtener un nuevo número como forma de evadir la suspensión. Sin embargo, desaconsejamos totalmente esa estrategia, porque por un lado no resuelve el problema de fondo, y por otro perderás toda la información vinculada a tu otra cuenta.

Prohibición de Whatsapp

Muchos de ustedes han visto el mensaje anterior de WhatsApp que es impactante para usted. Siempre te has preguntado, por qué ha ocurrido esto y qué debes hacer para evitarlo. Esto sucede porque has violado sus términos y condiciones. WhatsApp prohíbe las cuentas de dos maneras de la prohibición, temporal y permanente.

El baneo temporal es generalmente de 8 o 24 horas, mientras que el baneo permanente es, como su nombre indica, permanente.    Como casi no hay documentación ni explicación sobre la prohibición, siempre es una cuestión de especulación entre el usuario en cuanto a por qué su número fue prohibido.

Cuando tu cuenta de WhatsApp es baneada, WhatsApp simplemente te envía un correo electrónico redirigiéndote a su documento de condiciones de servicio. Se te redirige a este enlace. En el que se te indica que debes utilizar WhatsApp de forma responsable. A continuación, hay un enlace a las condiciones de servicio de WhatsApp, pero tampoco te dice por qué se ha prohibido tu número.

WhatsApp supervisa la actividad de la cuenta en su lado del servidor y no en el lado del cliente. Así que la herramienta no importa.    El problema es el uso incorrecto de la herramienta.    De hecho, no se necesita ninguna herramienta para el marketing de WhatsApp, todo está bien incorporado.

Número de whatsapp prohibido

Si eres un usuario frecuente de WhatsApp, tal vez quieras estar atento a un inquietante agujero descubierto en su seguridad este fin de semana. Es posible que un atacante suspenda por completo tu cuenta de WhatsApp, sin ningún recurso para el usuario individual, y todo lo que necesita es tu número de teléfono. En el momento de escribir este artículo no hay solución para este problema.

Este fallo recién descubierto utiliza dos vectores distintos. El atacante instala WhatsApp en un nuevo dispositivo e introduce su número para activar el servicio de chat. No pueden verificarlo, porque, por supuesto, el sistema de autenticación de dos factores envía los mensajes de inicio de sesión a tu teléfono. Después de múltiples intentos repetidos y fallidos, su inicio de sesión se bloquea durante 12 horas.

Aquí es donde viene la parte complicada: con tu cuenta bloqueada, el atacante envía un mensaje de soporte a WhatsApp desde su dirección de correo electrónico, alegando que su (tu) teléfono se ha perdido o ha sido robado, y que la cuenta asociada a tu número necesita ser desactivada. WhatsApp “verifica” esto con un correo electrónico de respuesta, y suspende su cuenta sin ninguna entrada de su parte. El atacante puede repetir el proceso varias veces seguidas para crear un bloqueo semipermanente en tu cuenta.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Cómo puedo enviar whatsapp

fallback-image

A donde van los mensajes borrados de whatsapp

fallback-image

Cómo borrar historial emojis recientes de whatsapp

fallback-image

Me han desaparecido los contactos del whatsapp