fallback-image

Es securo mandar el numer de cuenta bancaria en whatsapp

¿Es seguro enviar una copia del pasaporte por whatsapp?

Aunque el medio puede haber cambiado, su objetivo sigue siendo el mismo: conseguir que reveles tus datos personales y bancarios, en concreto, el número de tu tarjeta de débito y los códigos que aparecen en el lector de tu tarjeta cuando la utilizas online

¿Vende alguna vez algún artículo de segunda mano por Internet (por ejemplo, a través de sitios web de compraventa)? Si es así, existe la posibilidad de que un “comprador interesado” se ponga en contacto contigo por WhatsApp que, en realidad, resulta ser un estafador. Antes de transferir el importe a su cuenta, este

Ayúdanos a mejorar el sitio web de KBC Bruselas respondiendo a seis breves preguntas. Toda la información que proporcione será completamente confidencial. Esta investigación se lleva a cabo en colaboración con Ipsos, una empresa independiente de estudios de mercado.

Envío de información sensible por whatsapp

No, no es necesario suscribirse a WhatsApp Banking para realizar consultas generales relacionadas con el banco. Simplemente puede añadir el número 7211100400 a sus contactos e iniciar una conversación diciendo “Hola”. Sin embargo, es necesario estar registrado en la banca por SMS desde su número de móvil registrado en WhatsApp para poder utilizar los servicios bancarios.

Sí, la banca por WhatsApp es segura. Todos los mensajes están protegidos con una encriptación de extremo a extremo. La información de su cuenta

Cómo compartir los datos de la cuenta bancaria

No cabe duda de que hay muchas aplicaciones de mensajería que se están desarrollando cada día, pero conseguir una que sea buena, genial de usar y barata no es tan fácil. Además, conseguir una app de mensajería estable que permita enviar textos, servicio de mensajería multimedia (MMS) o llamadas es aún más difícil. Sin embargo, WhatsApp es una de las aplicaciones que reúne todas estas características. De hecho, está llevando la red social a un nuevo nivel con su función de llamadas recientes. Ahora que has encontrado esta aplicación, la siguiente pregunta que debes hacerte es, ¿es WhatsApp seguro?

Teniendo esto en cuenta, debes saber qué tipo de contenido debes enviar a través de WhatsApp. Para estar seguro, nunca envíes los datos de tu cuenta bancaria a través de WhatsApp o tus datos de acceso a correos electrónicos y a cualquier cuenta de redes sociales. Cualquier tipo de mensaje que consideres delicado, no lo envíes por WhatsApp, sino que utiliza un servicio de mensajería seguro como Telegram, Redphone y otros.

Con más de 800 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo, hay muchas posibilidades de que su cuenta pueda ser hackeada por algún malintencionado. Aunque WhatsApp encripta sus datos, es aconsejable ser precavido y observar las siguientes medidas de seguridad.

La forma más segura de enviar datos bancarios

WhatsApp ha anunciado recientemente que cuenta con más de 700 millones de miembros activos mensuales, que envían un total de 30.000 millones de mensajes al día.  Eso es un enorme volumen de información personal que se comunica, y aunque WhatsApp ahora encripta todos sus mensajes y datos, vale la pena estar seguro con sus chats. Estos son nuestros principales consejos de seguridad para WhatsApp.

Es justo asumir que tus conversaciones de WhatsApp pueden tomar de vez en cuando una nota claramente “personal”. Si compartes imágenes con tu pareja, lo último que quieres es que esas imágenes aparezcan en tu flujo de fotos general, que aparezcan cuando dejes que un amigo pase por tus fotos de vacaciones.

Los usuarios de Android tendrán que meterse un poco bajo el capó. Utilizando una aplicación de exploración de archivos como ES File Explorer, busca las carpetas “Imágenes” y “Vídeos” de WhatsApp. Crea un archivo dentro de cada una de ellas llamado ‘.nomedia’. Esto evitará que la Galería de Android analice la carpeta.

En segundo lugar, si excluyes las imágenes de WhatsApp de tu foto-carpeta y bloqueas la aplicación como se ha indicado anteriormente, esto proporciona otra capa de seguridad en caso de que te roben o pirateen el teléfono, pero no será una solución 100% a prueba de balas.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Cómo puedo enviar whatsapp

fallback-image

A donde van los mensajes borrados de whatsapp

fallback-image

Cómo borrar historial emojis recientes de whatsapp

fallback-image

Me han desaparecido los contactos del whatsapp