fallback-image

Es bueno poner marca de agua en pinterest

Cómo descargar imágenes de Pinterest en Android, iPhone y

Ganarse la vida con el arte o la fotografía nunca ha sido fácil. Pero tratar de comercializar tus imágenes y servicios creativos en línea puede ser una tarea aún más desalentadora, ya que muchos (si no la mayoría) de los nuevos artistas y fotógrafos carecen de mucha experiencia en negocios y marketing digital.

En la mayoría de los casos, poner una marca de agua a tu arte no protege tus creaciones de forma significativa. Y lo que es más importante, no poner marcas de agua a las imágenes puede proporcionar oportunidades adicionales para generar enlaces entrantes y, a su vez, mejorar su clasificación en las búsquedas orgánicas.

Hacia el final de este artículo, exploraremos específicamente cómo el hecho de no poner marcas de agua en las fotos y aprovechar las herramientas de gestión de reputación de dominios de bajo coste ayudó a nuestros esfuerzos de SEO, aumentando nuestro tráfico orgánico de 7 a 700 visitantes únicos diarios en menos de un año.

Aunque parezca que todos los fotógrafos y artistas bajo el sol ponen marcas de agua a sus imágenes, existe un serio debate sobre si esta práctica es útil. De hecho, muchos fotógrafos profesionales sostienen que la marca de agua puede perjudicar su carrera.

Cómo descargar imágenes de Pinterest

Aunque el proceso de marca de agua es mayoritariamente digital hoy en día, el término “marca de agua” se remonta a siglos atrás. Tradicionalmente, una marca de agua sólo era visible cuando el papel se sostenía a la luz o cuando estaba mojado, y el proceso de marcar con agua el papel se producía mientras el papel estaba mojado, de ahí el término que seguimos utilizando hoy en día.

Por otro lado, la marca de agua puede utilizarse simplemente como una táctica de marca. Al igual que un pintor marca su obra con una firma, la marca de agua digital es una forma de dar a conocer tu nombre y aumentar el conocimiento de la marca, para que sepas que cada vez que se comparta tu obra, por ejemplo en Instagram, tu nombre o marca estará siempre unido a ella.

En otros casos, una marca de agua digital puede actuar como un sello, para indicar el estado de un documento, con términos como “NULO”, “COPIA” o “MUESTRA”. Esto garantiza que los documentos importantes nunca se manipulen mal, ayudándole a mantener su trabajo organizado mientras lo lleva del borrador a la finalización.

En cuanto a la marca, verás marcas de agua visibles en muchas fotografías profesionales, diseños, artes visuales e incluso memes, sobre todo en las redes sociales. Los influencers y los creadores de contenidos ponen marcas de agua en su trabajo para asegurarse de que, si algo que hacen acaba siendo viral, su marca sea reconocida.

Cómo subir y compartir pines de vídeo en Pinterest

¿Deberías poner marcas de agua en tus fotos o dejar de usarlas por completo? Si bien hay algunas razones por las que puedes querer utilizar marcas de agua, hay un argumento igualmente justo por el que puedes no querer utilizarlas.

La respuesta a esta pregunta es situacional y depende completamente de ti como profesional. Aquí nos centraremos en las razones por las que no deberías usar marcas de agua, y si lo haces, por qué deberías considerar dejar de hacerlo ahora.

Si la marca de agua está en el borde de la foto, es aún más fácil eliminarla. Un ladrón puede simplemente recortar la marca de agua o el logotipo de la imagen. Por eso, una simple marca de agua no puede protegerte. La única excepción es una marca de agua de imagen completa, del tipo que utilizan las empresas de fotografía de archivo para proteger las imágenes. Estas son imposibles de eliminar por completo.

Muchos fotógrafos creen que el uso de marcas de agua les hará parecer profesionales. Pero, en realidad, la mayoría de los fotógrafos conocidos no utilizan marcas de agua. De hecho, una marca de agua molesta y mal diseñada es una de las cosas que muchos profesionales ven como señal de que un fotógrafo está empezando.

Cómo añadir un vídeo de IGTV a Pinterest

Imagínate que te pasas horas trabajando en un gráfico genial para una publicación en las redes sociales. Finalmente lo consigues y lo publicas en las redes sociales. Al día siguiente, te conectas y ves que otra persona ha publicado tu imagen sin tu autorización y está pretendiendo que tu trabajo sea suyo.

La creación de una marca de agua te ayudaría a protegerte contra este problema tan común y te ayudaría con el reconocimiento de tu marca. En este artículo, conocerás los tipos de marcas de agua que existen y cómo crear la tuya.

Una marca de agua es un mensaje que se superpone a otra imagen. Es una práctica común entre fotógrafos, videógrafos y marcas para proteger su contenido de ser robado y fácilmente identificable.

Normalmente, una marca de agua tiene una opacidad del 50% o menos. Si es demasiado llamativa y opaca, puede distraer a los espectadores de otros detalles del contenido. Sin embargo, si es demasiado transparente, será fácilmente ignorada.

La opacidad dependerá del tipo de imagen que tengas y de su finalidad. Por ejemplo, los fotógrafos y los videógrafos optarán por una opacidad más baja porque cada detalle de su imagen es importante. También es más probable que coloquen la marca de agua en la parte inferior de la esquina de una imagen.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

A por la semana pinterest

fallback-image

Cómo acepto terminos del servicio en pinterest