fallback-image

Cómo usar los stickers de Instagram Stories

Cada día, las historias se vuelven más pulidas e interactivas, ya que Instagram introduce nuevas funciones, y una de las herramientas de Historias más utilizadas son los stickers. Desde los deslizadores de emoji hasta las encuestas y los GIF, estos extras añadidos pueden ayudarte a interactuar con tus seguidores de forma novedosa y a aumentar el engagement, si, por supuesto, sabes utilizarlos correctamente.

En este artículo vamos a tratar exactamente eso: empecemos por lo básico.

Pegatina de desafío

En qué consiste: Utilizar el sticker de Instagram de desafío para participar en desafíos sociales y nominar a otra cuenta para que se una a ellos. Instagram te ofrece los retos más populares del momento, pero también puedes buscar uno que te interese. Una vez seleccionado el reto, puedes etiquetar tu nominación.

Por qué deberías usarlo: Estar al día con las últimas tendencias sociales y desafíos es una gran manera de mejorar tu estrategia social y el compromiso, ya que es algo que puede inspirar a tu audiencia a interactuar. Este adhesivo puede utilizarse para campañas o para actividades de cultura de empresa.

Pegatina DM Me

De qué se trata: Este nuevo sticker para charlar pide a tus seguidores que te envíen un DM sobre un tema de tu elección. Las marcas pueden establecer como tema de discusión cosas como “¿Cuál es tu producto favorito nuestro y por qué?” o “¿Qué nuevos productos te gustaría ver de nosotros?”. O, si sólo quieres interactuar de forma general con tus clientes, Instagram te ofrece temas automáticos cuando haces clic en el icono del dado, como “Hazme reír”, “Envía memes” o “¿Necesitas hablar?”.

Por qué deberías usarlo: No solo es una gran manera de que tus seguidores te proporcionen comentarios honestos y abiertos, sino que demuestra que valoras sus voces y opiniones, lo que puede aumentar la autenticidad de la marca. Este nuevo sticker de DM también puede fomentar un mayor compromiso, ya que puede atraer DMs de nuevos seguidores, haciendo que tu cuenta suba en más algoritmos.

Pegatina Stay Home

Qué es: Creado cuando COVID puso a la mayoría del mundo en bloqueo, el sticker Stay Home añade el logo a tu anillo de historias. Además, coloca tu historia en una secuencia separada de Historias para quedarse en casa, con todas las demás cuentas que sigues que han utilizado el mismo adhesivo.

Por qué deberías usarlo: Este adhesivo anima a tu audiencia a quedarse en casa durante esta pandemia para ayudar a detener la propagación y puede incluso proporcionar ideas de actividades para quedarse en casa, con tus productos o servicios, a aquellos que están luchando por mantenerse entretenidos. Y no solo eso, tener su historia de quedarse en casa añadida a una segunda secuencia va a ofrecer una visibilidad extra.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Consejos para los creadores de TikTok

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *