fallback-image

Cómo responder automaticamente en facebook

Mensaje de despedida en Facebook

Soy lo suficientemente mayor como para recordar cuando los profesionales del marketing empezaban a utilizar las redes sociales. Por aquel entonces, muchos no veían con buenos ojos la idea de automatizar lo que se supone que son conversaciones orgánicas y fluidas. Algunos tenían opiniones muy fuertes.

Pero sólo somos humanos (y a veces demasiado pocos). La automatización de las redes sociales puede ser nuestra aliada en este caso, ayudando a obtener esa primera respuesta en cuestión de segundos. Y haciendo que tus clientes sepan que son atendidos.

Puede que te parezca contradictorio decir que la automatización puede ayudarte a ser más humano. Pero si estás leyendo con atención, espero que ya veas cómo puede ayudarte a centrarte más en tus clientes.

Las interacciones en los anuncios y el contenido patrocinado son un caso muy específico. Es muy fácil pasar por alto los comentarios, sobre todo cuando se están llevando a cabo varias campañas de anuncios, y tu chico (o chica) de PPC no es realmente responsable de moderar las conversaciones.

También puedes ocultar automáticamente los enlaces o el spam. Esto es crucial si no quieres que tus anuncios se muestren a tus clientes potenciales con, por ejemplo, enlaces de la competencia debajo de ellos o quejas sin resolver (eso no es un gran uso de tu presupuesto para anuncios).

Cómo configurar la respuesta automática en facebook messenger 2021

“Había estado buscando una forma de dejar de recibir esos molestos mensajes de gente que ni siquiera está interesada, pero no encontraba nada. Así que me alegré de conocer esta solución que al menos responde por mí para que yo no tenga que hacerlo”

Después de suscribirse, llegará a una página en la que se le pedirá que introduzca su nombre, correo electrónico, número de teléfono y la respuesta automática que desea enviar a sus clientes. A continuación, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para ayudarle a decidir cuál es la mejor manera de aplicar la solución. También puede ponerse en contacto antes de suscribirse enviándonos un mensaje mediante este formulario de contacto

Estamos seguros de que esta solución resolverá su problema, pero si no lo hace le devolveremos el 100% del precio que haya pagado. Sin embargo, no ofrecemos probarlo antes de suscribirse. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Cuenta personal de respuesta automática de Facebook

A continuación, al hacer clic en el elemento, también podemos establecer el Tipo de respuesta y en qué campo personalizado se debe guardar el correo electrónico. Así que como Tipo de respuesta estableceremos Correo electrónico y podemos crear un nuevo campo personalizado llamado “user_email” haciendo clic en Nuevo campo de usuario:

Por cierto, si quieres utilizar la función de correo electrónico de ManyChat, no necesitas crear tu propio campo personalizado, sino que puedes hacer clic en “Guardar el correo electrónico en el campo del sistema”. Pero yo estoy usando ActiveCampaign como mi software de marketing por correo electrónico, así que por eso estoy usando un campo personalizado

Por ejemplo, ya sabemos el Género de alguien, y podemos personalizar nuestro mensaje con esa información. En nuestro ejemplo de una empresa de Fitness, podemos hacer una lista de verificación separada para hombres y otra para mujeres.

¿Quieres generar clientes potenciales y conseguir más clientes? Lead Generation System.Un curso probado, paso a paso, sobre cómo generar clientes potenciales y convertirlos en clientes reales que pagan.El Lead Generation System está ahora disponible por sólo 49 euros y está cubierto por una garantía de devolución del dinero de 30 días.Generar clientes potenciales y clientes

Ejemplo de respuestas instantáneas en Facebook

Las respuestas automáticas son mensajes que se envían automáticamente como primera respuesta de tu página a los nuevos mensajes. Te permiten ganar tiempo para que puedas responder al usuario cuando te resulte cómodo y pensar en una respuesta perfectamente elaborada. Mientras tanto, dejas al remitente una respuesta que le hace estar tranquilo de que su mensaje fue recibido y está siendo procesado.

En tu respuesta automática también puedes incluir una respuesta a las preguntas más frecuentes. Por supuesto, tendrás que limitarte: no puedes poner demasiado texto en una respuesta automática y, en ese caso, no puedes dar respuesta a muchas preguntas frecuentes. Sin embargo, si gestionas, por ejemplo, el perfil de un restaurante, puedes informar a los usuarios de que pueden reservar una mesa también por teléfono o por correo electrónico.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Me sale fuego de las orejas de tanta calor facebook

fallback-image

Para que salga la traduccion en el facebook

fallback-image

Cómo guardar las fotos del facebook

fallback-image

Por que no puede conectarse con facebook clash of clans