fallback-image

Cómo hago para bloquear un grupo de whatsapp

Cómo ocultar el grupo de whatsapp sin archivo

WhatsApp es una de las aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea más populares, utilizada para ayudar a la gente a mantenerse en contacto con los demás en todo el mundo.Mientras que la aplicación de mensajería proporciona una plataforma conveniente para que los usuarios se conecten con amigos, familiares y nuevos conocidos, a veces también puede convertirse en una plataforma potencial para los contactos no deseados y la violación de la privacidad personal.Afortunadamente, es muy simple para bloquear un contacto en la plataforma de mensajería. A continuación te mostramos todas las formas de bloquear y desbloquear un contacto en WhatsApp, tanto si utilizas la aplicación para Android como para iOS.

En iOS1. Abre WhatsApp.2. Toca el icono de Ajustes en la esquina inferior derecha.3. En el menú de Ajustes, toca Cuenta.4. En el menú Cuenta, toca Privacidad y luego Bloqueado.5. En el menú Bloqueado, toca Añadir nuevo y busca o selecciona el contacto que quieres bloquear.

¿Qué ocurre cuando se bloquea a alguien en WhatsApp? Cuando bloquee a alguien en WhatsApp, dejará de recibir notificaciones, mensajes, llamadas o actualizaciones de estado de esa persona.Además, su marca de tiempo de “último visto” y su estado en línea, así como cualquier cambio realizado en su perfil, no serán visibles para los contactos que haya bloqueado.

Cómo desactivar el grupo de whatsapp

WhatsApp está introduciendo nuevos controles que te permiten limitar quién puede añadirte a los mensajes de grupo. VentureBeat señala que la aplicación ahora te permite impedir que la gente te añada a los grupos si no es un contacto de tu agenda. También puedes impedir que nadie pueda añadirte o dejar la opción abierta a todos.

Esta función forma parte de una serie de cambios que el servicio está introduciendo para evitar que la desinformación se propague con facilidad. La BBC informó de que, antes de las elecciones brasileñas del año pasado, los responsables de las campañas políticas utilizaron un software para añadir automáticamente a grupos de WhatsApp a personas con motivaciones políticas sin su consentimiento. Time informa de que prácticas similares están muy extendidas en la India.

WhatsApp ya ha limitado a cinco el número de veces que se puede reenviar un mensaje, y ahora también etiqueta los mensajes reenviados para llamar la atención sobre ellos. Ayer, el servicio lanzó un nuevo servicio de comprobación de hechos en la India que los usuarios pueden utilizar para verificar la veracidad de los mensajes que se les han enviado.

Cómo bloquear mensajes de un grupo de whatsapp sin salir

WhatsApp es un servicio de mensajería rápido, cómodo y seguro, pero existe la posibilidad de que de vez en cuando recibas mensajes o llamadas de spam. Al fin y al cabo, lo único que se necesita es tu número de teléfono para contactar contigo en el servicio. Si los molestos spammers consiguen hacerse con tu número, no tienes que preocuparte demasiado: hay una forma sencilla de bloquear y denunciar a los remitentes en la aplicación de Android para que no te vuelvan a molestar.

Una forma alternativa de denunciar y bloquear a un contacto en WhatsApp es volver a tocar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha, seleccionar Más y luego elegir la opción Denunciar. A continuación, puedes elegir denunciar y bloquear al usuario a la vez.

Ambos métodos tienen el mismo resultado, así que no importa realmente cómo lo hagas. Ten en cuenta que si denuncias a un contacto, WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes que te ha enviado el usuario, que no recibirá ninguna notificación al respecto.

Si utilizas WhatsApp Web o la aplicación de escritorio, tendrás que tocar el menú de tres puntos o la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de un chat, y luego ir a Información de contacto. Desplázate hasta la parte inferior y entonces encontrarás opciones separadas para Bloquear y Denunciar el contacto.

Bloqueo de contactos en el grupo de Whatsapp

Es común escuchar a la gente quejarse de tener todo tipo de archivos de WhatsApp que se descargan en sus dispositivos. Este artículo tiene como objetivo guiarte para bloquear los archivos de los chats de grupo de WhatsApp para que no se descarguen en tu galería.

Es común escuchar a la gente quejarse de tener todo tipo de archivos de WhatsApp que se descargan en sus dispositivos. Este artículo pretende guiarte sobre cómo bloquear los archivos de los chats de grupo de WhatsApp para que no se descarguen en tu galería. En Camerún, de donde procedo, se oye a menudo a algunos usuarios quejarse de que su teléfono tiene poco espacio de almacenamiento y que han desinstalado la mayoría de las aplicaciones, pero siguen teniendo el mismo problema. Pero cuando se les entrevista para preguntarles qué aplicación es la que más utilizan en su dispositivo, la respuesta 8/10 es WhatsApp. Les digo que desactiven la descarga automática de sus fotos, vídeos, etc. (haz clic aquí para saber más). El segundo consejo es el que veremos en este artículo a continuación.

NB: Para aplicar esto completamente, ve y haz lo mismo en todos los grupos que no deseas que sus archivos se descarguen en tu dispositivo. Además, ten en cuenta que al activar esta función no se descargarán en tu galería los archivos que descargues en ese grupo.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Cómo puedo enviar whatsapp

fallback-image

A donde van los mensajes borrados de whatsapp

fallback-image

Cómo borrar historial emojis recientes de whatsapp

fallback-image

Me han desaparecido los contactos del whatsapp