fallback-image

Cómo evitar que me encuentren en linkedin

Linkedin que puede ver mi perfil

Ayer estuve trabajando con Tom, un cliente de orientación profesional que no tenía experiencia en el uso de LinkedIn. Los Baby Boomers han ignorado esta plataforma durante mucho tiempo. Últimamente, muchas personas como Tom se han dado cuenta por fin de que es beneficioso crear un perfil y utilizar LinkedIn para establecer contactos, buscar trabajo o encontrar nuevos clientes. Por desgracia, averiguar cómo maximizar tu visibilidad en LinkedIn no es un truco fácil. Aquí tienes siete errores que debes evitar o corregir si eres culpable de cometer uno, dos o más.

Error 2 – No tener una experiencia laboral detallada o anticuada. Muchas personas tienen una sección de experiencia laboral muy escasa. La lista es sólo el título del trabajo, el nombre del empleador y las fechas de empleo. Otros pueden tener descripciones de trabajo muy largas o genéricas. Otro error común es que la gente describa lo que hace su empresa, pero no lo que hacen ellos. El historial laboral es una sección crucial. Suele ser muy revisada por los reclutadores que buscan robarte un empleo y hacer que te intereses por una de sus oportunidades de trabajo. Por lo tanto, en la sección de experiencia querrás anotar algunos logros y resultados clave que hayas conseguido en ese trabajo. Los puestos recientes son más importantes que los que tuviste hace 15 o más años. Para más información sobre cómo escribir esta sección crítica, lee el artículo “Cómo escribir una sección de experiencia laboral impresionante en LinkedIn”.

Búsqueda avanzada linkedin

6 min El uso de LinkedIn puede ofrecer un retorno de la inversión extremadamente positivo si dominas los entresijos de la herramienta y si aplicas ciertas reglas básicas. Pero cuidado, un uso intensivo sin las mejores prácticas dará lugar a restricciones en LinkedIn, o peor aún, a un bloqueo permanente de tu cuenta.

LinkedIn quiere que utilices su herramienta, pero no quiere que te pases el día haciendo spam en la red. En LinkedIn, hay 4 tipos de interacciones directas (excluyendo los likes y los comentarios) con los usuarios:

Cada tipo de acción tiene una “cuota” máxima diaria que no se debe sobrepasar, a riesgo de tener restricciones en LinkedIn.Esta cuota es diferente para cada tipo de acción, y también varía en función de los criterios específicos asociados a tu cuenta.Por ejemplo, tus cuotas serán ligeramente más altas si tienes una cuenta premium, y si tienes una cuenta antigua con una red grande.

Lamentablemente, estas cuotas son una “caja negra” (LinkedIn no revela cómo se determinan).En ProspectIn, gracias a numerosas pruebas internas, hemos determinado las cuotas máximas que es posible alcanzar sin correr ningún riesgo para tu cuenta a largo plazo:

Cómo buscar en linkedin

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un perfil en LinkedIn. Es una herramienta útil para que las empresas sepan quién eres, tu experiencia laboral, tu puesto actual y la mejor forma de contactar contigo. Junto con otros datos personales, es habitual incluir una dirección de correo electrónico.

Sin embargo, a pesar de estas ventajas, la plataforma también tiene sus inconvenientes, al menos en lo que respecta a la seguridad. La herramienta no sólo es útil para los gestores de recursos humanos, sino también para los spammers y ciberdelincuentes al acecho de direcciones de correo electrónico a las que enviar mensajes fraudulentos.

La mayoría de las veces, el verdadero objetivo de estos ataques no es el propietario de la cuenta de correo electrónico, sino la empresa en la que trabaja y sus datos. Para un ciberdelincuente, esta red social es como una libreta de direcciones que contiene las direcciones de correo electrónico de la empresa de miles de usuarios, que utilizan estas direcciones en lugar de las personales para cualquier asunto profesional.

Una vez que han encontrado varias cuentas con el mismo nombre de empresa, toman nota de la estructura de las direcciones (normalmente name.surname@companyname.com). Luego, con una búsqueda un poco más refinada, pueden obtener una lista de las direcciones de correo electrónico de todos los empleados.

Linkedin desactiva el modo privado

Si estas palabras te resultan dolorosamente familiares, lo más probable es que seas una víctima de los algoritmos siempre cambiantes de LinkedIn. Y no eres el único. A partir de noviembre de 2020, cada vez más profesionales de las ventas se han quejado del límite de solicitudes de conexión que pueden enviar al día o a la semana, pidiendo un consejo.

LinkedIn sigue siendo uno de los servicios más potentes de generación de contactos y alcance. Es tan popular que muchos individuos lo vieron como una fuente de beneficios rápidos únicamente. En consecuencia, dedicaron tiempo y dinero a enviar enérgicamente invitaciones masivas, solicitudes de conexión y mensajes personales, sin preocuparse del valor que aportaban a la comunidad. Esto convirtió una mina de oro en un pantano.

Es evidente que LinkedIn se preocupa por la calidad de la plataforma y actualiza regularmente las reglas del juego. Afirman que esto ayuda a mantener un alto nivel de comunicación, a preservar un entorno saludable y a mantener la red como un lugar cómodo y valioso para empresas de todos los tamaños.

Aunque todavía no afecta a todas las cuentas de LinkedIn, podría ser sólo una prueba A/B o una medida tomada específicamente contra aquellos usuarios cuyas acciones son clasificadas como spam por LinkedIn. Pero es posible que este cambio se implemente para todos los perfiles pronto.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Por que me sale un circulo verde contactos linkedin

fallback-image

Cómo indicar que has creado una empresa en linkedin

fallback-image

A le gustaría conectar en linkedin

fallback-image

Es fiable el mes de prueba de linkedin