fallback-image

Cómo escribir en un video de recetas instagram

Videotutorial de alimentos Tiktok

Un minuto no es mucho tiempo para aprender a cocinar. Ese es el tiempo que tiene el típico usuario de TikTok para hacer un vídeo: cuatro clips de 15 segundos encadenados para conseguir su objetivo. El punto de la plataforma es la corta duración de la atención, la forma en que puedes revelar un truco o una broma o, en este caso, una comida completa. Haz clic en los hashtags #cooking o #recipe en TikTok, por no hablar de cosas como #15secondchef, y hay miles y miles de personas que te llevan a sus cocinas, enseñándote a hacer cualquier cosa que les guste comer.

Es evidente que las redes sociales han favorecido la enseñanza de la cocina, así como una forma de que los chefs se promocionen, encuentren nuevas audiencias y pasen de ser chefs a celebridades. Pero TikTok sigue pareciendo el desierto de las redes sociales. Puedes buscar por hashtag, usuario o canción (al fin y al cabo, empezó como una aplicación de música) y seguir a los usuarios que te gusten, pero en gran parte parece que estás vadeando la psique de Internet y tropezando con joyas extrañas y maravillosas. Debido a su ambiente ad hoc, este no es necesariamente el lugar para flexibilizar tu configuración de filmación profesional. En lugar de eso, es para que los adolescentes hagan macarrones con queso Flamin’ Hot Cheetos, para que los padres hagan vídeos tontos con sus hijos y para que algunas personas se burlen de todo el concepto de aprender a cocinar a partir de un vídeo en una aplicación.

Cómo grabar vídeos de comida

El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena su tiempo, y debería tu negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

Cómo hacer carretes

Parte de la alegría y la emoción que la gente siente por nuestra comida es entender cómo se hace. El vídeo ha sido esencial para comunicar la reflexión y el cuidado que hay en cada plato de nuestro menú.Chef Justin BazdarichCo-propietario de Speedy Romeo

Si vas a crear un vídeo de animación de cocina, dispón los ingredientes por colores para que contrasten o se complementen entre sí y ayuden a los espectadores a imaginar los sabores y olores que intentas transmitir. Ten en cuenta el fondo, así como la ropa del chef o del pastelero para crear un tema de color que establezca el tono y el ambiente de tu vídeo. Utiliza colores cálidos e intensos, como rojos, naranjas y marrones, para los vídeos que presenten comidas sabrosas y reconfortantes, y tonos verdes, amarillos y azules, más claros y frescos, para los vídeos que presenten platos más ligeros o saludables.

En lugar de centrarse exclusivamente en la mecánica de picar y mezclar ingredientes, incluya la comida y la bebida en una historia más amplia. Incorpora escenas como miembros de la familia cocinando u horneando juntos en la cocina o un grupo de amigos disfrutando de una deliciosa comida. Utilice la voz en off para compartir detalles importantes o incluya la historia de fondo de las recetas que se han transmitido durante generaciones.

Cocinar tiktok

Seguro que últimamente has visto algunos Reels en Instagram. Son esos vídeos cortos, a menudo con texto y música pegadiza, que ves en tu feed principal. Aunque siguen siendo un misterio para muchos usuarios, los Reels de Instagram han llegado para quedarse, ¡y no son tan difíciles de desglosar! Si alguna vez has querido saber cómo hacer Instagram Reels, este post es para ti.

Instagram lanzó Reels en 2020, como su competidor de TikTok. Los Reels fueron el siguiente elemento de Instagram en sus esfuerzos por poner un mayor enfoque en el vídeo, como muchas otras plataformas han hecho en los últimos años.

Recientemente, Instagram dio un paso aún mayor en su enfoque en el vídeo. En un video de IGTV, el director Adam Mosseri proclamó que Instagram “ya no es una aplicación para compartir fotos”, y el algoritmo comenzará a priorizar el contenido de video sobre las fotos, en un esfuerzo más por competir con TikTok y YouTube. Puedes leer más sobre esto aquí y aquí.

Para muchos usuarios, incluido yo mismo, el contenido de vídeo puede ser desalentador. Es más lento y requiere un conjunto de habilidades totalmente diferentes a las del contenido fotográfico. La buena noticia es que los Instagram Reels no son tan difíciles, y pueden ser un gran primer paso en el contenido de vídeo.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

De carne somos instagram

fallback-image

De la vega instagram

fallback-image

Por que los videos de musica en instagram stories

fallback-image

A que hora subir foto a instagram un domingo