fallback-image

Cómo conservar la calidad de las fotos en facebook

Configuración de la calidad de las fotos de Facebook 2022

Tanto si creas un sitio web, como si publicas una entrada en un blog o gestionas una cuenta de redes sociales para tu empresa, los usuarios esperan imágenes de alta calidad y de tamaño adecuado. Si sabes cómo cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad, ayudarás a que tu marca tenga un aspecto profesional y a establecer la confianza de los usuarios.

Las imágenes bien formadas no sólo facilitan la experiencia de navegación y compra, sino que también transmiten profesionalidad. Por el contrario, las imágenes desordenadas pueden implicar una falta de competencia. Si no consigues que tus imágenes estén bien, ¿cómo vas a conseguir que tus productos estén bien?

Además de afectar a la experiencia del usuario de estas maneras, las imágenes que no tienen el tamaño adecuado afectan al rendimiento del sitio web. Las imágenes sobredimensionadas y de alta resolución pueden tener un buen aspecto en la parte frontal, pero el tamaño de sus archivos es grande. Esto significa que los navegadores tardarán más en cargarlas, lo que aumentará el tiempo de carga total de su sitio web.

A menudo, este tiempo de carga adicional es innecesario. Digamos que tienes una imagen de 2000 x 2000 píxeles pero el contenedor en el que va es de sólo 200 x 200 píxeles. En ese caso, el navegador sigue cargando cada píxel aunque esté limitado a un área de visualización mucho más pequeña. Eso significa que el navegador tiene que cargar diez veces más de lo necesario.

Configuración de la calidad de imagen de Facebook

La cita anterior “JPEG no es adecuado para imágenes… grandes bloques de color” señala tu problema. En una fotografía, los colores tienden a tener alguna variación y/o sombreado. JPEG introduce lo que se ha llamado “ruido”, “artefactos”, “moteado”, etc.

Consejo para guardar imágenes JPEG: Como JPEG es un formato de imagen con pérdidas, intente conservar la mayor cantidad posible de datos de este tipo de imágenes. Cuando guardes una imagen con bloques de color en formato JPEG, tu software debería darte una opción de calidad de imagen. Suele ser un control deslizante que se ajusta a 100 para guardar la máxima calidad de datos.

La solución más fácil (convertir el bloque de color): Intente convertir la imagen en negro sólido. Esto suele disminuir el efecto de moteado (aunque no lo elimina totalmente). Ciertos colores tienden a mostrar el efecto de moteado, en lugar del negro podría probar otros colores y ver si el efecto de moteado es menos notable.

Solución más avanzada 1 (introducir textura mediante ruido al color sólido): El problema es que el JPEG no maneja bien los colores sólidos. Una solución sería hacer el color menos sólido. Una forma estándar de hacerlo es utilizar el filtro de ruido en su programa de edición de imágenes. El ruido puede introducir nuevos colores discordantes. Por ello, los filtros de ruido suelen tener una forma de proteger el tono, o se puede bajar la “saturación del color”, o algo parecido. Este paso de un tutorial de Photoshop muestra el cuadro de diálogo Añadir ruido, que utiliza un ajuste monocromático para preservar el tono. Personalmente, me inclino por la opción gaussiana, pero pruebe ambas opciones para ver cuál da mejores resultados.

La calidad de las fotos de Facebook es mala

Hemos llegado a un punto en el que podemos hacer fotos realmente buenas con la cámara de un teléfono, por no hablar de cuando utilizamos un equipo profesional. Sin embargo, aunque podemos hacer fácilmente fotos de alta calidad, compartir grandes archivos de fotos en línea es un proceso tedioso, caro y a menudo decepcionante.

Para quien esté interesado en cómo enviar muchas fotos a sus amigos de forma segura y privada, el mejor método es el que se pueda permitir. Hay varias opciones de almacenamiento en la nube que puedes considerar si estás interesado en almacenar, compartir y enviar archivos grandes. Cada proveedor de alojamiento en la nube ofrece diferentes servicios, y es necesario realizar un análisis comparativo antes de seleccionar el mejor. Para su comodidad, aquí están algunos de los principales proveedores de servicios de alojamiento en la nube que puede tener en cuenta:

Este servicio de almacenamiento en la nube viene con el uso del paquete de Microsoft. Viene con 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Puedes subir tus fotos en línea de forma privada a tu cuenta de OneDrive y enviar a tus amigos enlaces por correo electrónico para darles acceso. Cuando superas el espacio de almacenamiento gratuito, Microsoft te da la opción de comprar más almacenamiento. OneDrive es el preferido por quienes comparten desde sus cuentas de correo electrónico de Microsoft Outlook.

Cómo subir fotos de alta calidad al escritorio de facebook

Al igual que tu foto de portada, tu foto de perfil está en el centro de la página y presenta tu marca a los visitantes. Muchas empresas la utilizan para publicar su logotipo, lo que facilita que los consumidores sepan que han encontrado el negocio que buscaban. Pero también puedes emplear este espacio para promocionar un producto concreto o para publicar tu foto de cabecera.

Asegurarse de que sus imágenes tengan el mejor aspecto en todo tipo de pantallas puede parecer un proceso muy laborioso. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, es fundamental que siempre tengas en cuenta cómo y dónde se relaciona tu público con tu marca.

Los eventos de este tipo son una forma segura de conectar con su comunidad local. Al igual que con cualquier anuncio, la imagen que elijas es crucial para captar la atención, transmitir los detalles clave de tu evento, generar entusiasmo y animar a los espectadores a compartir la publicación con sus amigos.

Otra opción es compartir una imagen con un enlace. Tanto si quieres dirigir el tráfico a la página de un producto concreto de tu sitio, como si quieres promocionar una venta o generar visitas a tu página de inicio, publicar un enlace y una llamada a la acción junto con tu imagen generará los resultados que buscas.

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Cómo cambiar de usuario en facebook en el ordenador

fallback-image

Cómo hacer una campaña en facebook

fallback-image

Ya no me gusta foto facebook

fallback-image

Cómo encontrar dirección de facebook