fallback-image

Cómo conseguir autentificacion para facebook

Código de recuperación de Facebook

Uno de los métodos 2FA más sencillos es utilizar una aplicación generadora de códigos como Authy. Estas aplicaciones proporcionan un conjunto aleatorio de códigos de seis dígitos que permiten el acceso a cientos, si no miles, de sitios web. Esta es una de las formas más sencillas de activar la 2FA, pero requiere que tengas acceso a tu teléfono o tableta.

¿Qué ocurre si pierdes tu teléfono y no puedes acceder a tu aplicación generadora de códigos? Lo mejor que puedes hacer es iniciar el proceso de 2FA, y cuando llegues a la pantalla que te pide el código de seis dígitos, haz clic en “¿Necesitas otra forma de autenticación?”

Cuando configures tu autenticación de dos factores, tienes la posibilidad de recibir un conjunto de códigos de recuperación. Estos códigos de recuperación pueden ser una forma inestimable de acceder a tu cuenta en caso de que no puedas utilizar el generador de códigos. Para configurar los códigos de recuperación:

2. Selecciona “Seguridad e inicio de sesión”, luego localiza la sección “Autenticación de dos factores” y haz clic en “Usar autenticación de dos factores”. Si ya tiene configurado el doble factor, tendrá que utilizar el generador de códigos si es la primera vez que configura los códigos de recuperación. Si no tienes configurado el 2FA, sólo tendrás que introducir tu contraseña.

Generador de códigos facebook

La autenticación de múltiples factores (MFA, por sus siglas en inglés; engloba la autenticación de dos factores o 2FA, junto con otros términos similares) es un método de autenticación electrónica en el que a un usuario de ordenador se le concede el acceso a un sitio web o a una aplicación sólo después de presentar con éxito dos o más pruebas (o factores) a un mecanismo de autenticación: conocimiento (algo que sólo el usuario sabe), posesión (algo que sólo el usuario tiene) e inherencia (algo que sólo el usuario es). Protege al usuario de que un desconocido intente acceder a sus datos, como los datos de identificación personal o los activos financieros.

Para poder utilizar la autenticación de dos factores es necesario tener al menos uno de ellos configurado. Una vez que hayas añadido códigos de mensajes de texto (SMS) o una aplicación de autenticación de terceros en tu cuenta, también podrás configurar algunos de los métodos opcionales que aparecen a continuación:

Autenticador de Facebook

Si no puedes recibir tus códigos de autenticación de dos factores por teléfono o por la aplicación de autenticación, todavía hay cosas que puedes hacer. Los códigos por SMS a veces pueden tardar en llegar. Vuelve a comprobar tu teléfono dentro de un rato. Si has iniciado sesión desde otro navegador o dispositivo, comprueba tus notificaciones.

Si has activado la autenticación de dos factores, hay varias formas de obtener tu código de seguridad o de aprobar tu intento de inicio de sesión: Puedes utilizar un código de seis dígitos por mensaje de texto (SMS) enviado a tu teléfono móvil. Con un código de seguridad de su generador de códigos. Pulsando su clave de seguridad en un dispositivo compatible.

Generador de códigos de Facebook bypass

Además, cuando alguien intente acceder a tu cuenta desde otro ordenador -y si no utilizas una aplicación de autenticación- recibirás una notificación indirecta de este intento de inicio de sesión en forma de mensaje de texto con un código de seguridad.

Puedes añadir un número de teléfono al configurar la autenticación de dos factores. Si quieres asegurarte de que tienes un número de teléfono actual registrado o añadir uno más antes de iniciar el proceso, aquí tienes cómo hacerlo:

Puedes añadir tantos números como quieras, pero te recomendamos que añadas al menos dos. Ten en cuenta que al añadir un número se habilitarán automáticamente las notificaciones de texto al último número añadido, algo que quizá quieras desactivar.

Para activar la autenticación de dos factores, ve a Configuración > Contraseña y seguridad > Usar autenticación de dos factores, elige si quieres usar una aplicación de autenticación, un mensaje de texto (SMS) o una clave de seguridad y sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu elección.

Una vez que hayas activado la autenticación de dos factores, asegúrate de mantener tu(s) número(s) de teléfono actualizado(s) y de tener siempre un dispositivo autorizado como copia de seguridad para iniciar sesión o cambiar la configuración. Pero lo más importante es que configures los siguientes métodos de seguridad de respaldo:

Fermina Estrada

Related Posts

fallback-image

Me sale fuego de las orejas de tanta calor facebook

fallback-image

Para que salga la traduccion en el facebook

fallback-image

Cómo guardar las fotos del facebook

fallback-image

Por que no puede conectarse con facebook clash of clans